El exjugador Cristóbal Parralo, hasta ahora técnico del filial del Deportivo de La Coruña, se convierte en el nuevo entrenador del primer equipo en sustitución de Pepe Mel, destituido tras la derrota en Liga frente al Girona (1-2) el pasado lunes. El nuevo entrenador, que ayer ya dirigió el entrenamiento por espacio de algo más de una hora, debutará mañana frente a la UD Las Palmas en el partido de ida de los treintaidosavos de final de la Copa del Rey.

El ascenso de Cristóbal, que jugó en el Barcelona, el Espanyol y el PSG, entre otros, significa que el grancanario Manuel Pablo, hasta ahora su ayudante, se hace cargo del filial, que ocupa la primera posición de su grupo en la Segunda División B. Junto al de Bañaderos estará el hasta ahora entrenador del juvenil División de Honor, Rubén Coméndez, aunque la entidad ha anunciado que próximamente hará público el organigrama definitivo de las categorías inferiores del club.

El cese de Pepe Mel supone el cuarto cambio de entrenador en un equipo de Primera División en lo que va de curso, tras las destituciones de Luis Zubeldía (Alavés) y Fran Escribá (Villarreal) y la dimisión de Manolo Márquez (UD Las Palmas). El madrileño se despidió en su cuenta de una red social. "Gracias a todos los que han hecho que mi paso por el Deportivo fuera especial".

Adrián López, baja

Para el choque de mañana, el delantero Adrián López es baja por una lesión en el hombro derecho que se produjo en el último partido del campeonato, un infortunio que también le impedirá participar el próximo lunes en el Estadio de Gran Canaria, esta vez en Liga. El jugador había reaparecido ante el Girona después de un mes de baja por una lesión muscular.