La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Deportes de contacto El reportaje

North Fight, una familia que crece

La Asociación Cultural de Bañaderos ya reúne en su gimnasio a un buen número de deportistas de kickboxing, boxeo, muay thai, jiu jitsu brasileño y otras artes marciales mixtas

De izquierda a derecha, Roberto Castellano, Alcorac Caballero y Jacinto Hormiga, sobre el ring del North Fight, en Bañaderos. QUIQUE CURBELO

Su existencia es relativamente corta, aunque ya tiene algunos años de experiencia. De entre los muchos gimnasios que han proliferado en Gran Canaria en los últimos años, viene sobresaliendo en Bañaderos el North Fight, que poco a poco se ha ido haciendo un nombre en las distintas disciplinas de deportes de contacto que aglutina en su interior.

La Asociación Cultural de Bañaderos, denominación originaria del North Fight, nombre de la Escuela de Artes Marciales que acoge en su interior, ya reúne en su gimnasio a un buen número de deportistas que practican kickboxing, boxeo, muay thai, jiu jitsu brasileño y otras artes marciales mixtas. En total, unos sesenta jóvenes acuden cada día a practicar su deporte favorito en este recinto ubicado en el pasaje Estribor del barrio costero de Bañaderos, en el municipio norteño de Arucas.

El North Fight cumplirá, este próximo mes de diciembre, tres años desde que iniciara su actividad deportiva, que se ha desarrollado ininterrumpidamente desde entonces. Las tres disciplinas principales que se practican en el mismo son el kickboxing, el boxeo y el jiu jitsu brasileño.

La primera de estas disciplinas es impartida por el profesional Alcorac Caballero -campeón de España y de Canarias tanto en el campo amateur como en el profesional, con un buen bagaje a sus espaldas-, a cuyo cargo tiene, por ahora, un total de treinta alumnos, en un amplio abanico de edades, y entre ellos, según destaca el propio entrenador, hay cuatro chicas, porque la Escuela es mixta y, "aunque son pocas las chicas que acuden, esperamos que se vayan animando poco a poco a practicar cualquiera de estas disciplinas deportivas", señala Alcorac.

Jacinto Hormiga, en Boxeo

Por lo que se refiere al Boxeo, el profesor del North Fight desde hace unos meses es el joven Jacinto Daniel Hormiga, reciente campeón de España -cinturón obtenido el pasado mes de julio- del peso pesado en categoría amateur, tras imponerse a los puntos en la final, por decisión unánime de los tres jueces, al veterano púgil aragonés Cristian Cantalapiedra.

Hormiga tiene en estos momentos un total de quince alumnos, asimismo de diferentes edades, bajo su tutela y, en las próximas veladas que están programadas de aquí a final de año, alguno de ellos podría hacer su debut sobre el ring en la categoría amateur.

"Vamos a intentar seguir promocionando el Boxeo, para que siga en auge y no sólo en nuestra Escuela, sino también a nivel de la Isla", señala el joven campeón de España Jacinto Hormiga.

Hormiga trabaja en el North Fight desde hace bien poco, pero lo hace con mucha ilusión y ganas, pues no en vano en esta su primera experiencia como profesor quiere no sólo tener más alumnos, sino levantar esta disciplina en el gimnasio "dado que estaba un poco abandonada por llevar varios meses sin profesor", señala a su vez Alcorac Caballero, quien se congratula de poder contar con un boxeador de la talla de Jacinto Daniel Hormiga al frente de esta modalidad en el gimnasio de la Asociación Cultural de Bañaderos.

Finalmente, la disciplina del Jiu Jitsu Brasileño es impartida por Roberto Ramón Castellano, otro afamado competidor profesional que lleva subido a los rings desde el año 2004, trece años en los que ha logrado títulos de campeón de Canarias y de España, entre otras muchas competiciones ganadas en las que ha acudido a competir junto a su pareja -porque ambos son unos enamorados de este deporte-.

"La mayoría de las veces nos lo hemos costeado todo nosotros mismos, aunque en los últimos años he contado con la ayuda de Quesos Frescos Lomo Gallego, lo que nos ha servido para acudir no sólo a los campeonatos de España, sino incluso también al de Europa y a torneos de carácter internacional como el de Abu Dhabi, donde no sólo hemos logrado buenos puestos sino, sobre todo, donde he adquirido muchísima experiencia, para seguir creciendo como deportista y, sobre todo, para poder impartir esos conocimientos y experiencia adquirida a mis alumnos", señala Roberto, quien además recientemente ha sido campeón en la modalidad de Grappling, en una competición desarrollada en Nueva York.

En el North Fight, Roberto Ramón Castellano cuenta en estos momentos con un total de diez alumnos, entre ellos dos chicas, y al igual que sus compañeros Alcorac Caballero y Jacinto Daniel Hormiga, espera que el número vaya en aumento. "Somos una familia que va creciendo poco a poco y esperamos seguir haciéndolo", señalaba Alcorac recientemente, poco antes de retornar al ring a competir, lo que hizo, después de algo más de un año alejado del cuadrilátero, el pasado sábado en el polideportivo de El Batán con un nuevo triunfo, en esta ocasión sobre el almeriense Pedro Martínez.

Compartir el artículo

stats