España jugará la final del Mundial Sub17 de la India ante Inglaterra (sábado, 15.30 horas) tras derrotar ayer, por 3-1, a Mali en un partido muy exigente que fue capaz de cerrar con orden, capacidad de sufrimiento y mucho talento individual.

Mali y España ofrecieron un partido generoso e intenso, en el que no especularon en lo más mínimo desde el pitido inicial, pero que el orden táctico y las individualidades hicieron caer del lado de La Rojita de Santi Denia.

El comienzo frenético duró hasta que Gelabert recibió un penalti de Diaby, infracción que transformó Abel Ruiz (m.19). Tras el gol, Mali asumió la iniciativa y se lo hizo pasar mal a España, que empezó a entender sus opciones al contragolpe. A los 43 minutos César Gelabert le "robó la cartera" a Kane en la mitad de la cancha, y metió un soberbio pase entre líneas para que Abel Ruiz resolviera con mucha calidad.

El descanso no cambió los papeles. Mali salió con todo y el contragolpe de España comenzó a amenazar con el tercero. Lo rozó Abel Ruiz pero lo consiguió en el 71 Ferrán Torres, que cabeceó un gran centro de Sergio Gómez. Para entonces el árbitro no había concedido un gol claro a Mali en un remate de Doucoure que golpeaba contra el travesaño y botaba dentro de la portería. Mali logró un tanto muy merecido poco después, ya con 0-3 y obra de N'Diaye.

Será la cuarta final del Mundial de la categoría de España, que se medirá a una Inglaterra que previamente derrotó por idéntico marcador a Brasil.