Los equipos del The Academy y CB Gran Canaria lideran la Liga Canaria Júnior masculina tras disputarse este pasado fin de semana la cuarta entrega del calendario de la Conferencia Este. Ambos equipos suman sus encuentros por victorias y son los máximos favoritos al entorchado regional.

Los dos equipos resolvieron con bastante suficiencia sus respectivos duelos frente al CB Amuley de Fuerteventura (33-123) y CB Grubati de Lanzarote (42-146), respectivamente. Destacar así mismo los triunfos dentro de la Conferencia Este del CB Agüimes ante los capitalinos del Academy White (73-62), del Baloncesto Santa Brígida en su partido ante el Marabo de Arrecife (73-86) y del equipo majorero del CB Corralejo en su visita a los lanzaroteños del Magec Tías (56-66). Y en el duelo grancanario entre el Club Baloncesto Telde y Santa Lucía Basket, el triunfo se decantaba del lado teldense por 63-98.

Torneo Apertura

La categoría júnior femenina se iniciaba el pasado fin de semana con el Torneo Apertura, en el que solo participan tres conjuntos de de Gran Canaria: Islas Canarias, The Academy y CB Gran Canaria Pintadera. Mientras, en la sede de Lanzarote y Fuerteventura lo hacen los equipo del Club Baloncesto Amuley de Fuerteventura, Magec Tías y Ariagona Lanzarote. La primera jornada en Gran Canaria la abría el encuentro disputado en el pabellón de la Vega de San José entre el CB Gran Canaria Pintadera y The Academy.

El encuentro fue dominado desde el salto inicial por las jugadoras del Lomo Diviso, que tuvieron en Sika, Nevena y Raquel las jugadoras más destacadas en el juego colegial. La superioridad en el rebote y el acierto fueron las claves para desarmar al conjunto local, que terminaba cediendo (30-126).

En esta primera cita descansaba el CB Islas Canarias. Mientras, en la conferencia Lanzarote-Fuerteventura el Magec Tías derrotaba al CB Amuley por 45-68.