Cincuenta y cinco goles, 39 de ellos a favor de los equipos que actuaban como visitante, subieron al marcador en los seis partidos de la primera jornada de la liga de veteranos que organiza la Federación Interinsular. El resultado más llamativo se produjo en el Guanarteme-Veteranos del Pilar, en donde los de Bernal marcaron un total de 13 tantos.

Veteranos del Pilar Arte Santana puso de manifiesto en la primera jornada de la competición que no quiere dejar escapar el título liguero. Operación gloria. Aunque tuvo enfrente a un rival diferente, que se caracterizó más por la diversión que la competición, los de Bernal aprovecharon las debilidades de su contrario para acumular un buen número de goles en su casillero por si le fuera necesario para un igualado fin de temporada. Todo cuenta.

A esta goleada, el Veteranos del Pilar sumó otra victoria, correspondiente a un encuentro aplazado de la Copa Federación. En esta ocasión su rival fue el Puerto Sport, conjunto al que venció (2-6).

Doble contratiempo

Los del Puerto Sport sufrieron, por partida doble, la derrota en la misma semana. Además del encuentro aplazado de Copa, los portuarios cedieron tres puntos en su partido contra el Sanz Orrio (5-3), equipo que la temporada pasada fue campeón de liga y aspira a repetir.

En esta primera jornada de la Liga FIFLP se registró otro sorprendente resultado. Nadie esperaba que La Pata Caliente Schamann se hiciera nueve goles (3-9 fue el resultado final) al CD Atlántico, máxime después de que la primera parte concluyera con un ajustado 1-2.

En la reanudación, los atlánticos sucumbieron completamente ante su rival, que demostró una mejor actitud sobre el terreno de juego.

El resultado más ajustado tuvo como protagonistas a Suim Chanchullo y Entre Amigos (1-2). Los del Chanchullo hicieron un buen partido, pero carecieron de instinto asesino para definir ante la meta rival. Arranca la competición con este carrusel realizador. Pero se trata de una maratón. Solo cuenta la regularidad. El líder Arte Santana se cruza ahora con el Belén María.