Jerobe Santana Talavera, púgil grancanario perteneciente al Boxing Team Formento y que es más conocido por el sobrenombre de 'Chocolatito' y que este próximo 6 de noviembre cumplirá 25 años, acaba de fichar por la promotora del excampeón del mundo de los pesos pesados, el estadounidense Evander Holyfield.

'Chocolatito' Santana (15-1, 5 KO's), bicampeón del mundo junior de la WBC tras sus triunfos en Gran Canaria sobre Irakli Jeranashvili -el 26 de febrero de 2016- y en su defensa frente a David Morales 'Piolín' -el 2 de diciembre de 2016-, firma un "contrato promocional exclusivo" para los próximos tres años, según anuncia en un comunicado oficial la promotora estasdounidense 'The Real Deal Boxing', de Evander Holyfield.

Es, por tanto, el púgil de la capital grancanaria el primer canario en firmar contrato con una promotora netamente estadounidense -segundo español, pues en la misma fecha ha firmado el catalán Sandor Martin-.

Este fichaje le supone a Jerobe 'Chocolatito' Santana "disputar un mínimo de nueve combates en Estados Unidos, a razón de tres por año en cada año de contrato", señalaba el propio púgil esta mañana a este periódico, y añadía "lo cual no significa que pueda disputar alguno más, si ellos lo consideran oportuno, tanto en Estados Unidos como aquí o en cualquier otra parte del mundo".

Antes de partir a la 'aventura americana', 'Chocolatito' Santana tiene ante sí un importante combate, en el que reaparecerá sobre el ring después de la única derrota de su carrera profesional -cuando cayó a los puntos frente al francés Marvin Petit en el Cirque d'Hiver, en París, en disputa por el vacante título europeo de la EBU del peso ligero, el pasado 18 de mayo ("una dura decisión tras 12 asaltos", señala el comunicado de la promotora estadounidense)-. Esa reaparición será en el Bilbao Arena de Bilbao el próximo 11 de noviembre contra el panameño Rolando 'Tractor' Giono, (21-8, 15 nocáuts). Incluso, "Jerobe podría boxear también en Gran Canaria antes de final de año", señalaba asimismo esta mañana su entrenador, Carlos Formento.

"Jerobe 'Chocolatito' Santana se convirtió en profesional a la edad de 21 años después de una campaña amateur muy exitosa que incluyó la medalla de bronce en el Campeonato Nacional Juvenil a la edad de 17 años, además de ganar la medalla de plata en el Campeonato Nacional Élite dos años después", se recoge asimismo en el comunicado oficial de 'The Real Deal Boxing'.

"Estoy muy feliz por esta nueva etapa que se abre y tras dejar atrás la que hemos tenido con Gallego Prada, a quienes damos las gracias de una manera enorme por todo lo que conseguimos con ellos", indica Jerobe 'Chocolatito' Santana, quien en el comunicado oficial de 'The Real Deal Boxing', señala a su vez que: "Me siento honrado de que una leyenda del boxeo como Evander Holyfield se interesara en mi carrera. Sé que tenerlo en mi rincón me dará la oportunidad de cumplir mi sueño de convertirme en campeón mundial ".

Por su parte, en el mismo comunicado emitido por la promotora estadounidense, Eric Bentley, COO de The Real Deal Boxing, declara que: "Estamos muy emocionados de comenzar a trabajar con Jerobe, es un boxeador muy talentoso y carismático que los fanáticos en Estados Unidos se convertirán en fanáticos instantáneos de él cuando lo vean pelear ". Y añade asimismo que: "Después de su combate del 11 de noviembre, haremos planes para su debut en los Estados Unidos".