Borja Pérez y Jordi Díaz, con Mitsubishi Lancer EVO-IX, fueron los dominadores del XXVIII Rally de Tierra de La Oliva-Fuerteventura, al imponerse en una prueba en la que se vivieron momentos de emoción en su pugna con Javier Fránquiz-Pepo Batista (Mitsubishi Space Star Proto), que acabaron segundos a 16.2 segundos. La tercera posición del podio fue para el equipo formado por el lanzaroteño Miguel Curbelo y Guacimara Arbelo (EVO-VI), que finalizaron a 1:05.7. Daniel Santana-Elías Alexis Santana (Skoda Fabia RS), fueron los vencedores de la Copa Skoda Fabia.

Borja Pérez dominó gran parte de la competición, después de tomar el testigo en la primera posición tras el accidente sufrido por Ángel Daniel Guerra. Fue a partir del segundo tramo cuando Pérez afianzó la plaza no sin antes tener que defenderse de los ataques de Javier Fránquiz y éste, a su vez, de un incisivo Miguel Curbelo.

Finalmente se tranquilizaron los intentos y cada uno fue consolidando sus posiciones hasta la formación del podio final. En el cómputo de scratchs -mejor tiempo en tramo cronometrado-, el ganador Borja Pérez contabilizó 7, por los 2 de Javier Fránquiz, mientras que con uno fueron Ángel Daniel Guerra, Miguel Curbelo y Nolito García.

Aníbal Hernández-José María Umpiérrez (EVO-VI), fueron cuartos a 1:24.3, seguidos de Juan Carlos Quintana-Rogelio Peñate (EVO-X), quintos a 1:43.4, mientras que la sexta plaza fue para José Yesey Rodríguez-Alberto León (EVO-IX), a 3:40.9, seguido de Francisco Romero-Carlos Larrodé (EVO-VII), a 4:48.6 y Fran y Aridane Álamo (EVO-IX), a 5:10.5, siendo noveno Daniel Santana-Elías Alexis Santana, ganadores de la Copa Skoda Fabia.

Los Juan Carlos Quintana-Rogelio Peñate, Francisco Romero-Carlos Larrodé y los hermanos Álamo, Fran y Aridane, rodaron durante gran parte de la carrera entre los top ten. Daniel Santana-Elías Alexis Santana (Skoda Fabia RS), acabó en la décima posición y ganador de la Copa Skoda Fabia, tras arrastrar una penalización de 1.25 segundos.

La segunda plaza fue para Javier Sosa-Andrés Espinel, con una penalización de un minuto por el hándicap de haberse reenganchado tras abandonar la competición. La tercera posición fue para Daniel Sebastián Ascanio-Antonio Fajardo, siendo cuartos Alberto Valiente-Salvador Rosa.