El Campeonato de Canarias de Invierno 'Memorial Alfredo Kraus´ cerraba ayer la tercera y última de sus jornadas con el mismo denominador común de los días anteriores y es que los nadadores del Club Natación Metropole dejaban poco botín a sus rivales. La cosecha de medallas fue considerable ante los 16 equipos restantes.

La jornada comenzó con la prueba de los 100 estilos, con tres metropolistas en las primeras posiciones. Ganó Juan Gustavo Brannerud (56.77), seguido de Adrián Curbelo y Marcelo Tonelli.

En la prueba de 200 metros libres femenino, el triunfo fue para la metropolista Selena Durán (2.06.80), con María Núñez, del CD Mistral, y Gisela Arbelo, del Metropole, en el podio.

El más veloz de la mañana fue Jordi Lobt Levyt, del CN Las Palmas, quien detuvo el crono en 23.44 nadando los 50 metros libres. Ernesto Acuña, de la AD Santa Cruz, y Mateo Maciunak, del Metropole, se clasificaron en segunda y tercera posición, respectivamente.

Andrea Santana, del Metropole, se adjudicó el oro en la competición de 200 metros espalda femenino con una marca de 2.21.20, superando a su compañera de club María Xin Quintana, y a Itziar Salutregui, del Herbania.

La prueba de 200 espalda masculino tuvo como vencedor al nadador del CN Ciudad Alta, Gabriel de León (2.04.96). Jonay Alonso, del Santa Lucía, y Sergio de Castro, del CN Los Cristianos, también vuelven a casa con medalla.

En la distancia de 50 metros braza femenina fue la nadadora del Ademi, Michelle Alonso, la más rápida con un tiempo de 33.52. Detrás llegaron Alba Suárez, del Metropole, y Carolina Zumaquero, del CN Las Palmas.

El nadador del CN Las Palmas, José Gabriel Rey se adjudicó el triunfo en la prueba de braza de 50 metros, deteniendo el cronómetro en 30.44. Marcelo Tonelli, del Metropole, y Sergio Calderón, del Real Club Náutico de Tenerife, ocuparon los otros lugares de honor entre catorce participantes.

Con un tiempo de 5.14.20, la nadadora metropolista Andrea Santana volvió a colgarse otro oro, esta vez en la prueba de 400 metros estilos, seguida de Nerea Hernández, del Ciudad Alta, y Carolina Zumaquero, del CN Las Palmas.

En el relevo masculino de 4x100 estilos, el equipo del CN Las Palmas, compuesto por Jordi Lob-Levyt, Daniel Ramírez, Yannick Gourio y José Gabriel Rey, se impuso con una marca de 3.53,3 a los representantes de la AD Santa Cruz y del CN Salinas de Santa Lucía.

En esta prueba cabe significar que el conjunto metropolista entró con bastante ventaja en la meta, pero la jueza determinó que el relevo no había sido correcto, ya que el bracista no había salido rápido del agua, molestando al nadador de la calle contigua. Por ello, descalificó al nadador del equipo anfitrión.

La prueba que cerraba el campeonato era la de los 4x100 estilos femenino y el Metropole le puso la guinda a su exitoso fin de semana con el triunfo del cuarteto compuesto por Selena Durán, Alba Suárez, Laia Quintilla y María Xin Quintana, quienes completaron el recorrido en un tiempo de 4.23.0. Las relevistas del Ciudad Alta y las del CN Las Palmas les acompañaron en el podio.

La clasificación final por equipos tuvo como campeón en masculino al Metropole (655 puntos), seguido del CN Las Palmas (455) y la AD Santa Cruz (392).

Por lo que respecta a la femenina, también repitió el Metropole, con 736 puntos, seguido por el CN Las Palmas (391) y el CN Ciudad Alta (390).

La entrega de premios se realizó en medio de un gran ambiente en las instalaciones del Club Natación Metropole, por donde pasaron más de 4.500 personas a lo largo de la competición.