El Vecindario Ace Gran Canaria visitaba la cancha del actual líder e invicto de la categoría, el Unicaja Almería. Una plaza difícil de torear, donde los grancanarios querían dar la sorpresa y sumar su tercera victoria del curso. Finalmente, el partido se lo terminarían llevando los locales por tres sets a cero.

Salió muy enchufado el equipo de Piero Molducci, quienes hicieron valer su condición de favoritos desde el primer instante. Defensa férrea y ataque preciso, esas fueron las constantes del Unicaja Almería. Los isleños buscaban reaccionar en el primer set, pero fue demasiado tarde (25-19).

En la segunda manga las fuerzas se nivelaron. Los pupilos de Raúl Quintana se quitaron la presión de arriba y comenzaron a desplegar un mejor juego sobre el Pabellón Moisés Ruiz. Entraba a escena en ese momento el máximo anotador del partido, Joao Valquintans (15 puntos), pero en las últimas acciones los locales estuvieron más acertados (25-23).

Se le agotaba el margen de error al Vecindario Ace Gran Canaria, quien necesitaba de una hazaña para poder llevarse algo positivo del partido. Esta presión no ayudó a los grancanarios, quienes intentaron hasta el final el provocar el cuarto set. Finalmente no pudo ser, el líder se mostró seguro, y no dio lugar a sorpresas (25-23).