El Rocasa Gran Canaria sufrió de lo lindo este miércoles para doblegar al Granollers por 25-26 en el partido de la novena jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, que se adelantaba por el estreno del conjunto grancanario en la competición europea. Con este resultado, las amarillas se mantienen como líderes invictas en la tabla clasificatoria.

Las de Antonio Moreno ya sabían de antemano que en tierras catalanas iban a tener un choque complicado ante un rival correoso, actualmente octavo en la tabla. El partido comenzó con intercambio de goles, pero dos tantos consecutivos de las visitantes, conseguidos por Haridian Rodríguez y Tiddara Trojaola, dieron a las teldenses la primera renta (2-4), un espejismo para lo que vino después. Mbengue fue el principal estilete en esta fase del choque de las grancanarias, que mediado el primer tiempo habían aumentando la diferencia a tres (5-8).

A partir de ahí reaccionaron las catalanas de la mano de una acertada Lora Sarandeva. Las anfitrionas igualaron el partido varias veces hasta que se pusieron uno arriba a cinco minutos para el descanso después de un tanto de Mireia Torras. Luego, aprovechando la exclusión de Lussón, Sarandeva daba incluso un poco más de ventaja al Granollers.

El Rocasa estaba espeso, sin claridad de ideas. Las grancanarias llegaban al descanso con dos abajo (16-14). Tras el paso por los vestuarios salieron fuertes las amarillas, colocando las tablas en el marcador con los goles de Melania Falcón y Haridian Rodríguez.

Se entró luego en una fase de poca eficacia en ataque por ambos bandos. El choque ya no abandonaría la tónica de igualdad hasta el final. Aunque a diez minutos para la conclusión las teldenses amagaron con irse (21-23), rápidamente se retomaría el equilibrio.

Un gol de Melania Falcón acabaría situando en el luminoso el 25-26 definitivo. Pese a que luego hubo tiempo para varios ataques de parte y parte, sin suerte en el remate ante la meta rival.

Sin duda, este resultado, por la forma en que produjo, da moral al Rocasa de cara al inminente estreno europeo de esta temporada. El conjunto dirigido por Antonio Moreno debuta en la competición europea este mismo fin de semana. Lo hará en tierras holandesas, donde se mide al VZV Maedilon en el encuentro de ida de la tercera ronda de la EHF Challenge Cup. Las teldenses quieren trasladar a este torneo las buenas sensaciones que están dando en la Liga Guerreras Iberdrola.

Ficha técnica

KH-7 BM Granollers, 25: De la Torre, Calle, Gassama (3), González, Matthijs (4), Monrós, Morales, Rojas, Sarandeva (6), Torras (2), Vegué (3), Vizuete (5), Ballesteros (1), Corbera, Prelchi (1) y Vázquez.

Rocasa Gran Canaria, 26: Silvia Navarro, Rafhaela Priolli (1), María González (1), Dara Hernández, Lisandra Lussón (6), Seynabou Mbengue (4), Melania Falcón (2), Manuela Pizzo (4), Slavica Shuster, Haridian Rodríguez (5), Tiddara Trojaola (3) y Arinegua Pérez.

Árbitros: Andrés Peñaranda y Jose Antonio Yagüe, de Aragón.