Domingo Ramos, Néstor Santana y Nelson Climent ya cuentan con plaza segura en la final del Volante BP, que organiza la Federación de Automovilismo de Las Palmas (FALP). Esta tendrá lugar el próximo domingo, a partir de las 9.30 horas, en el trazado del circuito grancanario de Maspalomas.

El ganador tendrá la oportunidad de participar en el Rallye RACE-Comunidad de Madrid con un vehículo tipo R-2 (Peugeot 206-AR Vidal Racing) becado totalmente por la FALP, que cuenta con la colaboración de la firma BP.

Hay seis plazas para la final, por lo que en el Rally de Maspalomas que se disputa entre el viernes y el sábado se decidan quiénes acompañan a los pilotos mencionados anteriormente. Los tres finalistas restantes serán el vencedor de la categoría 3 y los dos primeros clasificados del Trofeo BP de Promoción, al quedar desierta la categoría 5. Erik Guerra, Guayasén Ortega, Jonathan Guillén, Alejandro Martín y Pablo Medina son los principales aspirantes a optar al título.

Los seis participantes en la cita del próximo domingo deberán realizar una pasada en cada sentido a un tramo cronometrado dentro del Circuito de Maspalomas, que poco tendrá que ver con el trazado habitual de las carreras. Deberán ejecutarlo con dos vehículos diferentes (VW Polo TDi) que se intercambiarán los pilotos.

El orden de salida y el turno de coche será por sorteo. Antes de iniciar las sesiones cronometradas podrá tomarse notas del recorrido entre las 9.30 y las 10.00 horas. A continuación, tras las presentación de los pilotos y la foto de familia, a las 10.30 y a las 11.30 horas se iniciarán cada una de las mangas, con un descanso entre ellas.

Los tiempos realizados más las penalizaciones se sumarán para elaborar la clasificación final. Sobre las 12.30 se proclamará al vencedor del Volante BP. El ganador viajará a Madrid para tomar parte en la última cita del Campeonato de España-CERA, los días 24 y 25 de este mes.

Esta parte final del Volante BP dará todavía más alicientes al Rallye de Maspalomas, prueba clave también para el desenlace del propio Campeonato BP absoluto, que lideran Acorán Navarro (pilotos) y Francisco Gutiérrez.