La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol Tercera División - Grupo XII (16ª Jornada)

El 'Turu' Aday y sus dotes goleadoras

El centrodelantero del San Fernando lleva anotados catorce tantos en estas quince jornadas

'Turu' Aday, durante un partido ante Las Zocas. JUAN CASTRO

Aday López Castellano (Gran Canaria, 4-7-1989), futbolísticamente conocido en la zona sureña como el Turu Aday -"es un apodo que en absoluto me molesta que me digan y que me puso un periodista de ascendencia argentina el pasado año, al poco de llegar al San Fernando", señala el jugador-, es en estos momentos y con catorce goles el pichichi del grupo XII de la Tercera División Nacional -el grupo canario-, y el segundo máximo realizador de la categoría de bronce nacional.

Por delante tan sólo Rodrigo, jugador del Calahorra -segundo clasificado e igualado a 37 puntos con el líder, el Logroñés, en el Grupo XVI-, que contabiliza quince goles. Igualado al jugador sureño, con 14 tantos, se encuentra Jairo Cárcaba, del Marino de Luanco, en el Grupo II; y la tercera plaza es para Vitu, jugador del Martos, del Grupo IX, con 13 dianas.

"Mi objetivo es que el equipo gane y poder ayudar, si es posible con goles, mejor", indica el Turu Aday cuando se le pregunta si tiene claro que su objetivo es ser el máximo goleador del campeonato liguero. "Sé que llevo catorce goles y que soy el máximo goleador del grupo, pero no tenía idea de que estaba bien posicionado a nivel de toda la categoría. No miro los otros grupos", señala el jugador del líder del Grupo XII, la UD San Fernando, equipo al que llegó "mediada la pasada temporada, procedente del Arguineguín".

"Quizá deba decir que sí que había pensado en superar la cifra de los catorce goles que marqué el pasado año y, mira, aún no hemos llegado a la mitad del campeonato y ya la he igualado", indica el Turu Aday, antes de significar con rotundidad que "no me he marcado ninguna cifra, la verdad. Lo mejor es que, si están por venir, que sigan llegando, porque eso significa que podrán servir para ayudar al equipo a conseguir victorias".

De esos catorce goles, que considera a todos con igualdad de importancia, destaca, sin embargo uno de ellos, "el que significó el empate 1-1 en ese momento frente al Villa Santa Brígida. No tiene nada de especial y quizá tampoco de bonito, pero me quedo con que era un balón perdido y la luché con el defensor hasta que se la gané y anoté tirando de puntera. Pero, repito, todos son importantes".

Por otra parte, Aday López se deshace en elogios hacia sus compañeros y cuerpo técnico, pues "sin ellos no marcaría goles. Me ayudan. Tenemos nueve o diez jugadores nuevos en el equipo respecto al año pasado y se han adaptado muy bien. Han sumado para bien y somos una piña como grupo. Todos señalan que nuestro fuerte es precisamente ése, que tenemos un gran grupo entre veteranos y jóvenes. Además de que tenemos un gran cuerpo técnico, desde el primer entrenador al masajista o el utillero, todos y cada uno de ellos. Y también un buen equipo de dirigentes. Somos un club en el que todos sumamos, y eso es muy bueno. Al entrenador, Tino Déniz, con el que tenemos buena relación, le pongo un diez".

El centrodelantero del conjunto sureño está convencido de que la unión que existe en el equipo puede ser fundamental a la hora de llegar lo más lejos posible en la competición.

Mañana, frente al Tenerife B

Con respecto al papel que le espera al vigente líder de la competición, el jugador de la UD San Fernando señala que "el domingo tenemos un partido muy difícil, porque hay algunas bajas. Ya perdimos la pasada jornada un partido frente a un filial, Las Palmas C, que es un gran equipo -y las bajas no son excusa-, y ahora tenemos otro, por lo que no debemos fiarnos. Vamos a trabajar lo indecible para sumar tres nuevos puntos e intentar distanciarnos lo que podamos del Mensajero, segundo clasificado, dado que tenemos un partido menos. El objetivo del club es mejorar lo que realizamos el pasado año, es decir, ser campeones, disputar la liguilla y ascender de categoría".

"Creo que estamos en el camino, aunque la verdad es que estamos casi que en el comienzo y queda mucho por delante. La competición es muy larga y resta mucho recorrido todavía. Pero vamos a emplearnos a fondo para lograr lo que nos hemos propuesto", indica el jugador del conjunto azul.

Finalmente, el Turu indica que "en cuanto a lo personal, mi único objetivo es ayudar al club y al equipo todo lo que pueda, ya sea desde dentro del campo, si me toca jugar, como desde el banquillo o desde la grada si no me toca jugar. Lo importante es el grupo, el equipo, y que todos sumemos en positivo".

Compartir el artículo

stats