El Centro Goya Villa de Teror ganó el primer duelo de la lucha por el título de la Liga Insular de ajedrez por equipos al vencer al Grandama de Santa Lucía por 3-1, en la segunda jornada celebrada el pasado sábado en el pabellón de deportes Juan Vega Mateos de Gáldar.

Los parciales de este encuentro indican que Bojan Kurajica, José García Padrón y Luis León Varela ganaron a Daniel Gutiérrez, Belinda Vega y Julio Mayor, mientras que el MI Daniel Ortega Hermida se anotó el punto del Grandama al derrotar al gran maestro Dragan Barlov. Hay que resaltar que el Grandama no pudo alinear a sus dos primeros tableros, el GM italo-ruso Danyyil y la gran maestra Sabrina Vega.

En el resto de encuentros de la división de honor, Hotel Avenida de Canarias de Vecindario, Anand y Club Ajedrez Guía vencieron a Piscolabis Oleaje San Andrés, 3 W, Telde Los Llanos por 3-1.

La clasificacióndespués de dos jornadas es la siguiente: 1-2) Anand y C.A. Guía, 6 puntos; 3-4) Centro Goya Villa de Teror y Hotel Avenida, 5 ; 5-6) Sociedad La Montaña de Gáldar y Fundación La Caja de Canarias, 4,5; 7 ) Grandama Santa Lucía, 3; 8-10) Telde los Llanos, Piscolabis y 3 W, 2.

En Segunda división, en la que compiten 44 equipos, figuran en primera posición, Club Ajedrez Guía y Hotel Avenida C, los dos con 8 puntos.