La Carrera Popular de El Corte Inglés cumplirá el próximo domingo 19 su 32ª edición en la capital grancanaria. La organización corresponde como siempre a El Corte Inglés y al Ayuntamiento capitalino, contando con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes. Este evento no ha perdido su filosofía de carácter familiar reuniendo este año a 2.000 participantes, entre niños y adultos, distribuidos en un total de 19 categorías. Una veintena de colegios y una decena de clubes llegados de distintos puntos de Gran Canaria estarán representados en la carrera, en la que colabora también Coca Cola.

El responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés en Canarias, Manuel Marrero, el concejal de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero, y el gerente del Instituto Insular de Deportes, Alfredo Gonçalves, presentaron este martes la prueba, cuyo recorrido comprende la calle León y Castillo, concretamente junto al Parque Romano, entre la Clínica Santa Catalina y Paseo Madrid.

Los más pequeños serán los encargados de inaugurar la jornada del domingo, a las 09.45 horas, sucediéndose las distancias de las diferentes categorías sub'10, 12, 14, 16 y 18, todas ellas con inscripción gratuita y con unas distancias de 200, 600, 1.000, 1.500 y 2.500 metros -para sub 16 y 18-, respectivamente. Además, los adultos afrontarán la Milla Élite (1.609 metros) al igual que Máster, Sub 20, 23 y Sénior, esta última como prueba reina, quienes correrán la distancia de cinco kilómetros.

Inscripciones

El plazo de inscripciones estará abierto hasta el viernes por medio de la plataforma www.sportmaniacs.com, así como de hoy miércoles hasta el viernes de manera presencial entre las 09.30 y 21.30 en la planta de Deportes de El Corte Inglés de Siete Palmas. Además, la entrega de dorsales tendrá lugar el sábado hasta las 21.30 en la quinta planta de El Corte Inglés ubicado en la Avenida José Mesa y López.