El Rocasa Gran Canaria recibe este domingo a las 13.00 horas en el Pabellón Antonio Moreno de Las Remudas (Telde) al Maedilon holandés en encuentro de la tercera ronda de la EHF Challenge Cup, que afrontan prácticamente como un trámite tras ganar por seis goles de diferencia en el encuentro de ida (26-32).

El conjunto grancanario no podrá disponer en este partido de la central croata Slavica Schuster, por rotura en el cuádriceps derecho, que aprovechará el largo parón liguero para recuperarse por completo antes de volver a la disciplina del vigente líder invicto de la Liga Guerreras Iberdrola.

Las teldenses vencieron entre semana al Rincón Fertilidad Málaga, conjunto que puso en serios aprietos a las jugadoras de Antonio Moreno, que debieron esforzarse para no caer derrotadas por vez primera en la temporada, después de una inmaculada trayectoria en la que ganaron todos sus partidos anteriores con una gran suficiencia en el marcador.

Ante el Málaga brillaron especialmente en el apartado goleador las jugadoras Sayna Mbengue -pletórica tras ser llamada por vez primera a la selección absoluta-, autora de seis tantos, y Tiddara Trojaola, que logró cinco.

De igual forma, una de las componentes de la plantilla del cuadro isleño que está viendo puerta con mucha facilidad hasta la fecha es la cubana Lisandra Lussón, en su segunda campaña en la disciplina del Rocasa, mientras que en la portería la veterana internacional Silvia Navarro sigue siendo una auténtica garantía.

Mientras, en las filas del Maedilon su principal peligro ofensivo, como ya demostró en el partido de ida, es la dorsal número 9, Lotte Houtenbos, que fue capaz de anotar siete goles.

El encuentro de este domingo, que debe dar acceso al Rocasa a los octavos de final de una competición en la que aspira a todo, será dirigido por los colegiados italianos Roberto Scevola y Tal Alperan.

Parón en la Liga

Por otra parte, el cuadro de Antonio Moreno volverá a la competición doméstica, la Liga Guerreras Iberdrola, el próximo día 13 de enero, en el que rinde visita al Mecalia Atlético Guardés en tierras gallegas, tras el parón que sufrirá la competición en este periodo invernal.

El Rocasa comanda la Liga Guerreras Iberdrola, invicto tras las diez primeras jornadas, con cuatro puntos de ventaja sobre el Super Amara Bera Bera, después de que en esta décima jornada del campeonato que se disputa este fin de semana, las teldenses venciesen (28-25) al Rincón Fertilidad de Málaga -en partido adelantado al pasado miércoles, como se indica con anterioridad-, y de que las donostiarras cayesen derrotadas este viernes en su visita al Aula Valladolid (34-32).

Ésta es la segunda derrota que sufren las txuri urdin esta temporada, tras caer precisamente frente al Rocasa (29-34) en la segunda jornada de la competición. Las teldenses aventajan también en seis puntos a su próximo rival, las gallegas del Mecalia Atlético Guardés, que juegan esta tarde frente al Castellón en tierras alicantinas.