Yeray García, prestigioso entrenador que en el mundillo pugilístico es más conocido como 'El Pera', afirma que está muy ilusionado con volver al ring, lo que hará el próximo viernes, día 24, en La Gallera del López Socas, ya que nunca ha dejado de ser boxeador, y espera vencer antes del límite al francés Fabrice Julian, en el combate de fondo de esa velada, pactado en la división del peso welter.

"La verdad es que nunca he dejado de ser boxeador, y si monté mi gimnasio es porque creo que conmigo se equivocaron cuando era joven y no me llevaron como debían. En Canarias hay mucha materia prima para sacar campeones y por eso decidí abrir el gimnasio e ir entrenando a los chicos desde pequeños", indica Yeray.

El boxeador considera que le resulta difícil despegarse de la competición, y más cuando la vive tan de cerca en su condición de entrenador.

"Decidí disputar este combate, y después ya veré lo que puede ir saliendo. Boxearé ante Fabrice con 38 años (los cumple mañana domingo) y además soy padre de tres hijos, pero creo que la edad es sólo un número. Daré todo de mí y tengo confianza en acabar este enfrentamiento antes del límite (está programado a cuatro asaltos de tres minutos)", manifiesta.

Yeray García considera que su adversario es un púgil duro y experimentado, aunque afirma que pese a ello él irá a por la victoria.

"Fabrice es un francés que está asentado en Tenerife, y ya lo vi boxear en el debut como profesional de John Dickson. Para ser mi debut profesional tendré enfrente un adversario duro y experimentado, pero estoy preparado y voy a por la victoria, y también trataré de sentirme como antiguamente en el ring", reconoce.

'El Pera' afirma que la gente se asombra de que a su edad se vuelva a subir al ring, aunque a él no le resulte tan sorprendente.

"Yo me acuesto y me levanto con el boxeo y creo que estoy capacitado para hacer esta pelea. Me encanta ser entrenador y ver la evolución de los chicos, pero hace cuatro años y pico que no disputo un combate y sé que puedo seguir haciéndolo, y cuando no lo sienta así, lo dejaré", revela.

En cualquier caso, aunque el entrenador y veterano boxeador isleño quiere participar en unas cuantas veladas más, da prioridad a su condición de preparador.

"Para mí, lo primero ahora son los chiquillos que están en mi gimnasio y que tienen mucho futuro, como Aramis Torres, Samuel Carmona, Kevin Reyes o Kevin Hernández. Cuando encuentro un huequito para entrenarme a mí mismo lo hago, y me subiré al ring con ilusión el día 24", señala.

Yeray García cree que está realizando una preparación a conciencia y quiere salir ante el púgil francés con un ritmo alto.

"De pulsaciones estoy perfecto; me siento fuerte, y también estoy bien mentalmente. ¿Quién sabe si disputaré un campeonato de España profesional?", se pregunta.

'El Pera' contará en la esquina con los consejos de Marco Mares, un veteranísimo entrenador que le ha ayudado otras veces y que le ha aportado mucho como técnico, y seguramente también estarán Aramis Torres y Cristian Montilla 'Pluto'.

Yeray contará igualmente desde la grada con el apoyo de su madre, aunque no así el de su padre, que también fue boxeador, "seguramente para no ponerse nervioso", según reconoce el púgil, que añade entre risas que el apodo de 'El Pera' le viene desde su etapa estudiantil, porque siempre llevaba un zumo de pera para tomárselo en el recreo.