Aday López, en la categoría masculina, y Begoña Ascanio, en la femenina, se coronaron como campeones de la segunda edición de la Macrofit Militar Race, carrera de obstáculos que tuvo ayer como marco la playa de La Laja de Las Palmas de Gran Canaria. Participaron alrededor de 400 corredores, destacando el alto índice de mujeres inscritas.

La prueba resultó un completo éxito. Los participantes realizaron un gran esfuerzo para superar los diferentes dificultades repartidas por el recorrido, algunas de las cuales implicaban no sólo el uso de la fuerza física, sino también de una habilidad fuera de lo común.

El evento, patrocinado por Macrofit y Flick Canarias, estuvo organizado por el grupo Wonka Producciones. El público, entre el que se incluía los usuarios de la playa y de las piscinas artificiales de la zona, se vio gratamente sorprendido por las evoluciones de los valientes que se enfrentaban al reto.

Los participantes hubieron de superar unos 25 obstáculos situados a lo largo de la playa. Al finalizar la prueba fue Aday López el que menos tiempo invirtió en cubrir el recorrido. Acabó con un tiempo de 35 minutos y 12 segundos. Segundo fue Esteban García (36.10) y tercero, Aarón León (36.19).

En féminas la victoria recaía en Begoña Ascanio. La vencedora establecía un crono de 41 minutos y 48 segundos. Magaly Suárez ocupaba el segundo lugar del podio (43.31) y al tercer escalón se subía Elizabeth Alquézar (47.34). Por equipos, el triunfo correspondió al Paleo Batán.