El CCO 7 Palmas Gran Canaria prolonga su buena dinámica en este comienzo de la Superliga Iberdrola y encadenó su tercera victoria consecutiva frente al DSC CV Sant Cugat (3-1). El conjunto de Alberto Rodríguez supo reponerse al triunfo en el tercer período del cuadro catalán para asegurarse la sexta victoria del curso. Sara Folgueira fue la jugadora más destacada del encuentro, al completar su gran actuación con 24 puntos.

En unos compases iniciales de partido muy igualados, ambos conjuntos se intercambiaron el dominio en el tanteador, siendo Sara Folgueira, en las filas amarillas, y Carla Moreira de Souza, en las catalanas, las protagonistas en el arranque del encuentro. Los errores no forzados del Sant Cugat posibilitaron a las jugadoras de Alberto Rodríguez disputar de la primera ventaja con claridad del choque (17-13), lo que obligó al técnico visitante, Rafael Ruiz, a solicitar tiempo muerto. En los momentos decisivos del set, apareció Saray Manzano para poner a las grancanarias con ventaja (25-20).

Tras el parón entre sets, se vivió un guión parecido a los primeros instantes del partido hasta que el Sant Cugat tomó una ligera renta de tres puntos (9-12). A continuación, las chicas de Alberto Rodríguez remaron a destajo para voltear el electrónico a su favor con un parcial de cuatro puntos (16-15), lo que llevó al entrenador catalán a detener el buen juego de las amarillas.

En el tramo final, dos tiempos muertos del preparador local llevaron al CCO 7 Palmas a vencer en un ajustado final (25-23).

Con el marcador en contra, la escuadra de Rafael Ruiz intensificó sus esfuerzos para tratar de meterse en la lucha por el partido. Las catalanas tomaron el mando del juego, con unas destacadas Silvia Araco y Marta García. Sin embargo, el CCO 7 Palmas Gran Canaria se repuso a través de Sara Folgueira y Saray Manzano para llegar con opciones a las acciones decisivas (18-19). Este tercer período terminó decantándose en el desempate a favor del Sant Cugar, merced a una acertada Carla Moreira de Souza (24-26).

En el cuarto período, CCO 7 Palmas Gran Canaria y Sant Cugat mostraron su solidez defensiva y su eficacia en el bloqueo para mantener el juego nivelado hasta que Hellem Abreu llevó a las amarillas a gozar de una mínima renta (16-14). En las postrimerías del set, el cuadro de Alberto Rodríguez fue superior a su rival, encadenando un parcial de cinco puntos seguidos, que le permitió cerrar el choque con un definitivo bloqueo de Amber Cannady (25-19).