El grancanario Aday Santana, que se proclamó campeón de Europa en Portugal por parejas junto al gaditano Alvaro Cepero al vencer en la final a sus compatriotas Willy Lahoz y Alex Ruiz por 7-6 y 6-0, manifestó a Efe que ganar era una lotería y que se hallaban muy contentos por conseguirlo.

Aday reconoció que España era la favorita para conquistar el Europeo, debido al gran nivel de las tres parejas que jugaron en Portugal.

"La verdad es que las tres parejas españolas somos muy buenas (las dos finalistas, más la integrada por Pablo Lijó y Juan Martín Díaz), por lo que era muy difícil quedar campeones. Lo hemos conseguido y lógicamente estamos muy satisfechos", señaló.

El veterano jugador isleño considera que la clave para ganar el campeonato estuvo en la compenetración con su compañero Cepero.

"El hecho de que Alvaro y yo juguemos juntos todo el año en el Circuito Mundial y nos conozcamos bastante creo que ha sido decisivo para que hayamos conquistado esta competición", aseguró Aday, quien ya fue campeón de Europa hace más de una década en Sevilla, junto al también grancanario Jordi Muñoz.

"Ahora, a Alvaro y a mí solo nos resta disputar este año la prueba de Bilbao del Circuito Mundial, donde intentaremos mantener el nivel que hemos mostrado en Portugal. Solo pensamos en el primer partido en Bilbao, ante la pareja Allemandi-Lebrón, quienes van en el puesto nueve del ránking mundial y que serán unos duros rivales", comentó.