La selección canaria de lucha llegó hoy a Corea del Sur para participar en el Festival de Lucha Ssireum que se celebra en la ciudad de Naja, al sur de la península asiática. Una competición donde la selección de Canarias, compuesta por algunos de los mejores luchadores del panorama regional, competirá con deportistas del resto de mundo por seguir la estela de Marcos Ledesma, campeón el pasado año en el Torneo de Extranjeros que organiza la Asociación Coreana de Ssireum.

El puntal tinerfeño no está en la expedición de puntales que ha aterrizado en Corea del Sur -será padre en breve-, pero Canarias ha conseguido congregar un potente grupo de hombres y mujeres para pujar por el título. Para empezar está Álvaro Déniz 'Pollo de Moya III'. El luchador del Estrella ha conseguido alzarse con el título en dos ocasiones (2013 y 2014). Sin embago, no está solo. Y es que Elieser Gutiérrez 'La Viejita V' también está entre los seleccionados para este evento. El puntal del Rosario levantó el título en la edición de 2012, la primera del Torneo de Extranjeros. Y es que desde que se creó esta categoría, los luchadores canarios siempre han traído el título hasta el Archipiélago. Un motivo de peso para que estén considerados como los favoritos.

La expedición al completo está compuesta por Alejandro Afonso (Arguama), Álvaro Déniz (Estrella), Ayoze Reyes(Guamasa), Elieser Gutiérrez (Rosario CL), Eusebio Ledesma (Maxorata), Fabián Rocha (Rosario), Kevin Acosta (Unión Gáldar), Pedro Hernández (Unión Tetir) Tomás del Toro (Pollo Buen Lugar) , Ana María Santana (Santa Rita), Estefanía Ramírez (El Jable), Melissa Pérez (Chacaica) y Cira Donoso (Benchomo). En la dirección técnica, Domingo Sánchez Febles del Victoria está al frente del combinado canario que estará representado institucionalmente por José Trujillo Artiles, 'Barranquera IV', vicepresidente de la Federación Canaria.

El evento, que arranca hoy, culminará el próximo domingo 26 de noviembre. Luchadores llegados desde China, Nueva Zelanda, Mongolia o Yakutia bergarán con los canarios en busca de convertirse en campeones internacionales de una modalidad deportiva que cuenta con solera y prestigio en el país asiático.