Cuando se ha llegado al final de la primera vuelta en la 39ª edición de la Liga Cabildo de Lucha Canaria en Gran Canaria y en lo que a la primera categoría se refiere, los cinco equipos participantes mantienen sus opciones para clasificarse en los dos primeros puestos, que darán derecho a disputar la gran final prevista para el viernes 19 de enero de 2018.

El club Pollo de Buen Lugar sigue convertido en el equipo revelación en esta temporada, la de su debut en la máxima catgoría y con Gustavo Araña como mandador, en la que tan sólo ha perdido un encuentro a lo largo de la primera vuelta de la misma.

En esta ocasión, el conjunto firguense se impuso con más faci- lidad de lo previsto (12-7) al Unión Gáldar/Centro Comer- cial y de Ocio 7 Palmas en su terrero de Firgas, con arbitraje de Manuel Ramos.

El destacado A Moisés Pérez pudo con el puntal B Kevin Acosta y en el duelo entre destacados B, Norberto Morales superó a Ismael Déniz Pollo de Moya IV. Los galdenses siguen acusando en este tramo de la competición la importante baja por lesión de su puntal C, Rayco Santiago.

Por su parte, el Unión Agüimes Cicar continúa con su escalada, ganando ahora al Maninidra Familia López Fabelo de Ingenio (12-11), en su terrero de Las Crucitas, siendo Alberto Rivero el árbitro.

El puntal C Jonay Alemán se convirtió en la figura de la noche al eliminar a cuatro contrarios, entre ellos el también puntal C Arashai Tejera, con la primera separada, mientras el puntal A Ricardo Rodríguez Medianito IV se imponía a Rayco Tejera, destacado B, y quedaba eliminado jun- to con el puntal B Efraín Perera, por las tres amonestaciones a ambos luchadores en el transcurso de la primera brega entre ambos puntales.

Ahora habrá descanso de una semana para iniciar la segunda vuelta, debido al viaje que realizará a Corea la selección canaria de Lucha Canaria.