El Rocasa Gran Canaria se enfrentará al Boden Handboll IF sueco y el Rincón Fertilidad Málaga al Zalgiris Kaunas lituano dentro de la ronda de octavos de final de la EHF Challenge Cup, según el sorteo celebrado este martes en la sede de la EHF, en Viena.

El Boden Handboll IF superó en la ronda anterior al HIFK finlandés al ganar los dos partidos por 34-21 y 28-21, en tanto que el Zalgiris hizo lo propio ante el Londres GC por 42-13 y 32-21.

La ronda de octavos se disputará los días 3/4 (la ida) y 10/11 de febrero (la vuelta). Los dos equipos españoles tendrán a su favor el factor cancha para el partido de vuelta.

Moreno: “No sé nada del rival”

El presidente y entrenador del Rocasa Gran Canaria, Antonio Moreno, señaló, tras conocer el resultado del sorteo, que, ahora mismo, no sabe nada del Boden Handboll IF de Suecia, su rival en los octavos de final de la europea Copa EHF Challenge, por lo que sólo dará una opinión cuando lo haya estudiado.

El equipo teldense disputará a primeros de febrero (días 3 o 4) de 2018 el partido de ida en Suecia y, con posterioridad (10 o 11 del mismo mes), recibirá al conjunto escandinavo en su pabellón del barrio de Las Remudas.

"Lo único que sé es que juegan en una ciudad muy al norte de Europa, en un municipio próximo a la frontera de Finlandia, en la zona del círculo polar ártico, por lo que tendremos un desplazamiento de los duros", manifestó Moreno.

El entrenador del Rocasa indicó, por otro lado, que no le sorprende la buena temporada que están haciendo sus jugadoras, líderes invictas en la Liga y ganadoras de la Supercopa ante el Mecalia Atlético Guardés, vigente campeón de Liga.

"Sabíamos que habíamos realizado una buena pretemporada, aunque luego en la competición siempre se requiere algo de suerte. Hemos empezado bien, con bastante solvencia, y lo bueno es que también hemos sacado adelante partidos en los que el equipo estaba cansado por los desplazamientos", subrayó.

En ese sentido, el técnico señaló que a veces cuando se enfrentan a un adversario en teoría más débil se adaptan a su ritmo, cuando debería ser al revés y, por otra parte, adelantó que resta un duro calendario para culminar la primera vuelta.

"Estaba convencido de que si las lesiones nos respetaban íbamos a ofrecer este rendimiento en la Liga. Este año tenemos más jugadoras para reemplazar a otras con lesiones puntuales. Ahora nos quedan sólo tres partidos para acabar la primera vuelta y dos de ellos serán fuera de casa y son muy complicados", comentó.

Antonio Moreno dijo estar "muy satisfecho" con la actitud de sus jugadoras durante las sesiones preparatorias.

"Los partidos pueden salir mejor o peor, pero todas las chicas están entrenando muy bien, aunque sí es cierto que me gustaría que disputásemos todos los encuentros con la misma actitud y sin altibajos en el rendimiento, sea quien sea el rival", reveló.

El experimentado entrenador, que esta temporada ha soñado con ganar la Liga, al igual que le ocurrió en las campañas precedentes, se congratuló de la llamada de dos canteranas a la selección nacional.

"Seguimos sacando jugadoras de nuestra cantera y algunas van incluso a la selección (Dara Hernández a la júnior y Sayna Mbengue a la absoluta), aunque luego perdemos a alguna como Almudena Rodríguez, que se marchó a jugar a Rumanía a un equipo que está en la parte baja de la tabla", manifestó.

Finalmente, resaltó el buen rendimiento de las tres incorporaciones extranjeras que ha tenido su equipo este curso, a las que hay que sumar a las locales Haridian Rodríguez y Carmen Toscano, que regresaron a la disciplina del Rocasa.

"A Haridian y a Carmen ya las conocíamos y sabíamos lo que nos iban a dar, aunque a Carmen le falta ofrecer un poquito más, tras jugar un año en una Liga más débil como la de Brasil. En cuanto a las chicas extranjeras (Slavica Schuster, Manuela Pizzo y Rafhaela Priolli), están comprometidas con el equipo y dando un buen nivel", concluyó Moreno.