Ana Correa espera conseguir la carta de libertad para desvincularse del Aguere Ciudad de La Laguna tinerfeño, de la Superliga Iberdrola de voleibol, según revelaron fuentes cercanas a la jugadora grancanaria.

Correa fichó esta temporada por el Aguere, club que ha cambiado ya dos veces de presidente, y en el que no está cobrando.

La central isleña, de 32 años y que con más de 180 partidos con la selección española es la grancanaria que más ha vestido la camiseta del combinado nacional, del que sigue siendo uno de sus pilares, se formó deportivamente en las filaas del desaparecido Hotel Cantur Las Palmas, con el que conquistó una Liga bajo las órdenes de Sergio Miguel Camarero como entrenador.

Con posterioridad, su carrera se ha desarrollado tanto en España como en el extranjero, jugando en conjuntos de las ligas francesa, belga, italiana y suiza, militando la pasada campaña en las filas del Volley Köniz helvético.

Esta temporada, Ana Correa decidió regresar a la competición española y fichar por el Aguere, entidad a la que ya había pertenecido durante tres años en el pasado, aunque esta nueva etapa en el conjunto tinerfeño no ha podido resultar más negativa.

El Aguere Ciudad de La Laguna, colista de la Superliga Iberdrola tras la séptima jornada sin haber ganado un solo partido, ha visto como en este corto periodo de tiempo dos presidentes han renunciado al cargo (Juan Antonio Quintero y Hugo Mozajko), dejando la entidad en manos de una junta rectora.

Dado que el club no ha pagado a las jugadoras desde que se inició la campaña, tanto Ana Correa como su compañera y ya excapitana, la lagunera Nira Pérez, han solicitado la carta de libertad, que esperan obtener con relativa inmediatez.

Correa, muy afectada por la situación que padece y que no había sufrido con anterioridad en su dilatada carrera profesional, ha declinado realizar declaraciones, en espera de que se solvente su situación y pueda continuar su carrera deportiva en otro club.

Por su parte, el club lagunero ha emitido un comunicado en el que ha expresado su intención de no retirarse de la competición ni de desaparecer como entidad, y ha asegurado que trabajará en una línea de "austeridad económica" y que en el plano deportivo dará más protagonismo a las jugadoras de su cantera.