El entrenador Iván Santana, que este viernes reaparecerá a sus 29 años como boxeador en la velada de La Gallera del López Socas, señaló que tenía ganas de volver a subirse al ring tras cuatro años de inactividad, para lo cual ha realizado una dura preparación y adelgazado unos 14 kilos.

"Estoy pasándolo un poco mal con el peso. Boxearé en welter (69 kilos) y ya he perdido 14 kilos en dos meses y medio, y me quedan otros cuatro por bajar de aquí al viernes, pero por encima de todo tenía muchas ganas de volver a subirme al ring y sentirme de nuevo boxeador", indicó.

Santana, que también es uno de los organizadores de esta IV Velada Werdum Boxing Event, recordó que las ediciones precedentes se saldaron con éxito y adelantó que la de este viernes, que comenzará a las 19.00 horas, apunta en el mismo sentido.

"En La Gallera se vivirá el debut profesional de Yeray García 'El Pera', que se enfrentará al francés Fabrice Julian en el combate de fondo, y además boxearán los mejores púgiles aficionados del momento", señaló Iván Santana.

En uno de esos combates en categoría de amateurs el propio Iván Santana que se medirá al tinerfeño Adrián Medina.

"El rival es un chico que va siempre para adelante y me pondrá las cosas muy difíciles, aunque espero que el trabajo que he hecho con mi entrenador, Ney Montesdeoca, sirva para llevarme la victoria. Estoy con confianza, y ya veré si después de Navidades sigo con ganas de continuar boxeando o sólo me centro en mi trabajo como entrenador", comentó el púgil.