El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero, su homólogo en el Ayuntamiento de Telde, Diego Ojeda, presentaron oficialmente este jueves la 57º edición del Festival Blume Gran Canaria de gimnasia. Además, estuvieron presentes en el acto Jesús Telo, secretario del comité organizador, y Bárbara Stengel, representante de la Federación Alemana de esta modalidad deportiva.

Este año, la competición internacional se desarrollará desde este viernes al sábado de la próxima semana en un total de nueve municipios grancanarios: Arucas, Agüimes, Ingenio, Las Palmas de Gran Canaria, Mogán, San Bartolomé de Tirajana, Santa Brígida, Santa Lucía y Telde.

Ángel Víctor Torres aseguró que "en 1960 Jesús Telo inició una andadura que hoy ha seguido creciendo y cuyos datos de participación son impresionantes". "En todos estos años han pasado por el Festival más de 150.000 gimnastas. Esto datos hace que sea una de los grandes eventos de Isla Europea del Deporte", explicaba el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria.

En el mismo sentido se expresó el secretario del comité organizador del Festival Blume Gran Canaria, Jesús Telo, quien añadió que "la participación de esta 57º edición alcanza los 4.300 deportistas, que se reparte en los 148 grupos nacionales y 52 extranjeros que toman parte". "Más de 940 gimnastas proceden de 18 países, sobre todo centroeuropeos, escandinavos y británicos. Además, la organización ha conseguido que se sumen nuevos países como Ucrania, Bielorrusia y Polonia".

Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero, señaló que "la celebración de este evento es fundamental para divulgar y promocionar las maravillas de la ciudad". "La relación entre el Festival Blume y la capital grancanaria ha sido y es muy estrecha, algo fundamental para alcanzar el éxito", sentenciaba.

El responsable de Deportes de Telde, David Ojeda, se mostró orgulloso de que su municipio participe en un evento deportivo de esta importancia internacional.

La representante de la Federación Alemana de Gimnasia, Barbara Stengel, señaló que "a esta edición del Festival Blume han venido 150 gimnastas en representación de los cinco millones de federados que tenemos en nuestro país, que participarán en distintas disciplinas".

La 57º edición del Festival Blume repartirá 32 acciones por los nueve municipios grancanarios -Arucas, Agüimes, Ingenio, Las Palmas de Gran Canaria, Mogán, San Bartolomé de Tirajana, Santa Brígida, Santa Lucía y Telde-, además de un encuentro de gimnasia y talleres.