El Gran Canaria FS, sin haber tenido prácticamente tiempo para recuperarse del tropiezo ante el Jaén Paraíso Interior del pasado sábado, vuelve a escena este martes con motivo de la decimoquinta jornada del campeonato liguero de Primera División, con la que se cierra la primera vuelta. Y lo hace para abordar un reto casi imposible. Los amarillos, en puestos de descenso, visitan al todopoderoso FC Barcelona, segundo, en el Palau Blaugrana (20.00 horas).

Encima de las diferencias que separan a uno y otro contendiente, en todos los aspectos, el conjunto que prepara Suso Méndez se va a encontrar a un rival encorajinado después de perder el fin de semana frente al Movistar Inter en un duelo clave por el título.

Ante las recientes bajas de varios jugadores importantes en el Gran Canaria FS, el técnico grancanario apunta que, obviamente, esto ha afectado al rendimiento del equipo. "Ya tenemos cerradas varias incorporaciones para intentar elevar el nivel en la competición", explica.

Suso Méndez anuncia un fichaje que seguro hace ilusión a la afición. Se trata de la vuelta al club de Julio Delgado, capitán de la nave amarilla hasta la pasada campaña que abandonaba la Isla para empezar una nueva aventura deportiva en Italia.

En cuanto a la visita de este martes al FC Barcelona, el técnico agaetense avisa de su poderío: "No sólo tiene una gran plantilla sino también un gran entrenador. Afrontaremos el choque con ilusión. Nada está escrito de antemano; de hecho, la temporada anterior les complicamos mucho el partido en su casa y en el Centro Insular empatamos a tres. No renunciaremos a competir".

La expedición del Gran Canaria FS partía este lunes hasta la Península, donde permanecerá hasta el sábado. Y es que después del choque del martes frente al FC Barcelona, el cuadro grancanario rinde visita el viernes al Levante en Valencia. Los jugadores desplazados son los siguientes: Aythami, Saúl, Nacho Gil, Acaymo, Michael, Juanillo, Yeray Valiente, Igor, Iván Gonfaus, David Barbero y Ayose.

Mucho que ganar y poco que perder tiene la escuadra amarilla en estos dos próximos encuentros fuera de casa. Puntuar en alguno de ellos supondría un espaldarazo moral en la pelea por evitar el descenso a Segunda División.

Ahora mismo, los de Suso Méndez figuran en la penúltima posición de la tabla clasificatoria con seis puntos, los mismos que el Santiago Futsal, decimocuarto y que marca en estos momentos la salvación. Ambos tienen dos de ventaja sobre el 'farolillo rojo', el O Parrulo Ferrol, que todavía no conoce la victoria en las 14 jornadas que se llevan consumidas.