Un héroe inesperado. Doramas Infante, luchador juvenil del Roque Nublo, se erigió en el protagonista principal de la final de Segunda Categoría de la Liga Cabildo de Gran Canaria, celebrada ayer en el Terrero de El Chiquero de Los Molinillos, en el municipio de Ingenio. Con su magistral actuación, permitió a su equipo hacerse con el título al derrotar al Castro Morales Macrofit por 12-11.

El joven luchador del conjunto del Cruce de Arinaga, contra todo pronóstico, culminaba su gran noche derribando a Ángel Suárez, destacado de la escuadra teldense. En la primera agarrada se impuso por contracadera; en la intermedia caía por atravesada; y en la brega decisiva daba con su adversario en la arena por traspié y toque para atrás.

Esta sorpresa puso la guinda a la primera final de la temporada en la isla de Gran Canaria, que estuvo presidida en todo momento por la emoción. Los casi 600 espectadores que llenaron el terrero de Ingenio disfrutaron de un enfrentamiento de primer nivel, digno de la resolución del título de Segunda Categoría.

El Roque Nublo salía fuerte y conseguía una ventaja de 5-2. Esto propiciaba que los hombres fuertes del Castro Morales, Ángel Suárez y Jaime Rivero, tuvieran que entrar en acción para igualar la contienda. Y así ocurrió.

A partir de ahí se fueron sucediendo las igualadas en el marcador: 6-6, 8-8, 10-10 y 11-11. En ese momento irrumpía Doramas Infante, que ya había tirado anteriormente a cuatro adversarios, para convertirse en el héroe.

Aunque su última agarrada con Ángel Suárez puso el broche a la final, el duelo entre los representativos del Cruce de Arinaga y de Telde tuvo otros momentos destacables. Por ejemplo, la separada entre Adrián Lozano y Hernesto López. Resaltar también las victorias del antes mencionado Ángel Suárez sobre Abián Sánchez y Carlos Santana, los destacados del Roque Nublo. También resultó meritorio el triunfo de Jaime Rivero, del Castro Morales, frente a Fran Rodríguez del Toro. Estos enfrentamientos fueron el aperitivo de la apoteosis final que se vivía con la alegría del conjunto campeón.