El Valencia Basket arrolló (102-81) al Divina Seguros Joventut este sábado en la jornada 13 de la Liga Endesa, mientras que el Unicaja se complicó la Copa del Rey al caer (70-67) ante el RETAbet Bilbao Basket y el Real Betis Energía Plus logró la cuarta victoria seguida.

El conjunto 'taronja' se olvidó de las bajas y sacó su mejor versión para celebrar el triunfo esta semana en Euroliga. Tras cortar la mala racha de resultados en Europa, el cuadro de Txus Vidorreta fulminó al conjunto catalán para sumar la décima victoria de la temporada. Rafa Martínez (19 puntos) y Aaron Doornekamp (15) tomaron el control desde el inicio, con una entrada en escena brillante.

A remolque le tocó ir en La Fontenta a un Joventut incapaz de frenar el despliegue local que se queda con cuatro victorias en una apretada zona roja. En esa zona baja, el Betis sigue crecido encadenando ya cuatro triunfos para abandonar la posición de colista al superar (70-67) al Tecnyconta Zaragoza. En el 'farolillo rojo' se quedó San Pablo Burgos, después de caer con mala imagen ante el Delteco GBC (76-99).

El MoraBanc Andorra se colocó octavo al imponerse (65-77) al Monbus Obradoiro en un duelo directo. Los andorranos llegaron ya mejor al descanso y mantuvieron el tipo para sumar la segunda victoria a domicilio esta temporada y la séptima en total.

Con siete victorias pero noveno se queda el cuadro gallego, mientras que el Unicaja está en seis después de caer ante un RETAbet Bilbao que huyó de la quema de la zona roja con su quinto triunfo. El conjunto vasco sacó tajada del apretado calendario malagueño y derribó la fortaleza de los de Plaza gracias a Lucio Redivo (14 puntos).