Sevilla y Betis afrontan el siempre atractivo derbi sevillano en el estadio Sánchez-Pizjuán (19.45 horas) en un mal momento liguero para ambos conjuntos. Los derbis sevillanos son citas que siempre se marcan en el calendario, tomados como finales por dos equipos que se obligan a no caer derrotados ante su máximo rival.

Vincenzo Montella se estrenó como nuevo técnico del Sevilla con victoria ante el Cádiz (0-2) en la Copa del Rey. El conjunto de Nervión necesitaba cambiar la dinámica después de tres encuentros ligueros consecutivos sin ganar que dejó varios señalados en el equipo, y dio la talla el miércoles.

En el caso del Betis, buscará dejar atrás las críticas después de un rendimiento muy lejos del mostrado al inicio de temporada. El conjunto dirigido por Quique Setién -sancionado con tres partidos- pasó de ganar en el Santiago Bernabéu (0-1) a caer eliminado en Copa.

Los heliopolitanos podrían hacer redebutar a su máximo goleador histórico: Rubén Castro, que ya está de vuelta tras su cesión al fútbol chino.