Trabajado. Así podría definirse el triunfo de El Cotillo ante un Mensajero que buscaba el liderato de la competición en Fuerteventura, pero que se fue de vacío. Sandro, de falta, consiguió el 1-0. Mientras que un lanzamiento de Matías, que pegó en Ubay y supuso el empate. La victoria llegó gracias a una jugada de Sandro, con posterior remate de cabeza de Pedro.

El fuerte viento reinante en el norte de Fuerteventura impedía ver buen fútbol. De hecho hubo pocas ocasiones y jugadas trianguladas, en una primera parte más igualada. Ya en la segunda, el Mensajero fue a por todas, pero no tuvo ni suerte ni puntería y al final se marchó de vacío.

El primer disparo llegó en el minuto cuatro a favor de El Cotillo, con un tiro de Maikel flojo a las manos de Gárate, a pase de Pedro. Un dominio tímido de los locales se fue desarrollando en los siguientes minutos con aproximaciones visitantes por jugadas a balón parado.

Y precisamente de falta llegó el gol celeste. Con un lanzamiento de Sandro, que gracias al viento, entró en el segundo palo de la portería del Mensajero. Se adelantaban los locales, que dominaban en el marcador pero poco en el campo, aunque tampoco el Mensa podía desarrollar su juego.

En la segunda parte, algo más entonado el Mensajero, en un saque de esquina en el minuto 52 no hay despeje defensivo local y la engancha Matías, pega en Ubay y llega el 1-1. El viento, y la lluvia, seguían marcando el devenir del encuentro aunque el dominio visitante no se convertía en aproximaciones. Entonces llega la mejor jugada de El Cotillo con una internada de Sandro por la derecha y un centro que merecía la pena rematar. Quién mejor que Pedro que entrando desde atrás se lanza en plancha para poner en el marcador el 2-1 que sería definitivo.

El marcador no se movió y el Cotillo suma tres puntos balsámicos frente a uno de los grandes de la categoría que no pudo alcanzar el liderato en Fuerteventura.