El Cajasiete Gran Canaria Maratón ha cerrado el elenco de corredores de élite que disputarán la prueba reina del evento que tendrá lugar el próximo domingo por las principales calles de Las Palmas de Gran Canaria. En esta novena edición de la distancia de 42 kilómetros estarán en el primer cajón de salida atletas destacados de Etiopía, Kenia, Marruecos o Tailandia. Todos ellos intentarán batir el récord actual, tanto en categoría masculina como femenina.

En cuanto a los hombres, sobresalen sobre todo los nombres de dos de los favoritos, los keniatas Julius Kiplagat Korir, que repite en el Cajasiete Gran Canaria Maratón, y Moses Mbugua Gaikarira. Ambos, junto a su compatriota Edwin Kiprop Korir, cuentan con unos registros personales por debajo de la mejor marca del Cajasiete Gran Canaria Maratón, que logró el año pasado el keniata Mathew Kipsaat con un crono de 2.13.19.

Además de ellos, señalar también la presencia en la prueba grancanaria del etíope Tilahun Nigusie (2.14.35) y de Julius Kiprono Tarus (2.17.04) y Evans Kiprotich Koskei (1.02.57 en medio maratón), ambos de Kenia.

Por lo que respecta a la categoría femenina, se presenta como una de las favoritas la etíope Tejinesh Gebisa Tulu, que intentará batir el récord que sigue todavía vigente desde la edición de 2015 y que fijó su compatriota Sasho Insermu al establecer un tiempo de 2.34.56.

Intentarán ponerle complicada la victoria otras corredoras de gran nivel, como la también etíope Tejinesh Gebisa Tulu (2.40.08), la tailandesa Jane Vong (2.40.40), la keniana Betty Chepleting (2.47.24) y la marroquí Hayat Behenia (1.17.18 en medio maratón).