La Federación de Boxeo de Gran Canaria tiene prácticamente perfilado el cartel de participantes en el Campeonato Insular de Gran Canaria, que tendrá lugar, Dios mediante, en La Gallera del López Socas el próximo día 26 de enero, a partir de las 20.00 horas.

Entre Élite y Joven masculino habrá un total de cinco combates -tan sólo falta por decidir uno de los finalistas, que saldrá del combate que disputarán este martes Zeus de Armas y Raúl Delgado, dentro de la categoría de los 60 kilos, es decir, en el peso ligero-, disputándose además, fuera de eliminatorias, otros cuatro combates, que aún están por decidir.

La relación de finales a disputar, son las siguientes:

Élite Masculino.

José Valido frente a Miguel Melián (categoría 56kg, peso gallo).

Alex Martín contra el vencedor del combate que disputarán Zeus de Armas y Raúl Delgado (categoría 60kg, peso ligero).

Francisco Valdivia frente a Kevin Reyes (categoría 64kg, peso superligero).

Manuel Pérez frente a Juan David Reigosa (categoría 69kg, peso welter).

Joven masculino

Cristian Blanco frente a Dailos (categoría 75kg, peso medio).

Todos los combates presentan buenos púgiles, pero de entre todos ellos destaca el que protagonizarán Francisco Valdivia -reciente campeón de España del peso superligero, representando al Club Real Boxing de Tenerife y al imponerse en la final al también grancanario Kilian González, que representaba al asimismo tinerfeño Club Povedano- y Kevin Reyes esa final de 64kg.

Los vencedores de estos combates, como campeones insulares, formarán el equipo de Gran Canaria para la disputa del próximo Campeonato de Canarias.

Finalmente, cabe reseñar que las entradas para este evento ya se pueden adquirir tanto en las sedes de los gimnasios participantes como en las instalaciones de 'Me Supo', en la calle Tomás Morales, nº 77.

Veladas para la cantera

En otro orden de cosas, cabe destacar que Gaby Sarmiento, entrenador argentino afincado en Gran Canaria, presentó recientemente un proyecto a la Federación Insular de Gran Canaria en el que pretende dar protagonismo a los púgiles canteranos.

La idea, según señala el preparador argentino, es celebrar cada mes una velada en el gimnasio que regenta en Puerto Rico (Mogán), dando comienzo las mismas en el fin de semana del 23 y 24 del próximo mes de febrero. Estas veladas serán a puerta cerrada y tan sólo estarán presentes púgiles y entrenadores.

Este proyecto de boxeo de cantera lo presentó Gaby Sarmiento en la reunión desarrollada el pasado 30 de diciembre por la Federación y en la que la entidad que preside Antonio Pulido convocó a todos los clubes adscritos a la misma. Los asistentes vieron este proyecto con muy buenos ojos, dado que el mismo permitirá empezar a rodar a los boxeadores más jóvenes.

Estos combates, señalan los clubes y la propia Federación, servirán no sólo para que los más jóvenes se vayan formando, sino para que a la hora de saltar a un ring ya en veladas con público, lleguen con menos nervios y afronten las mismas como si hubiesen estado siempre sobre el cuadrilátero.