Ante el riesgo de desprendimiento parcial de la parte inferior de la visera ubicada sobre las gradas del campo Alfonso Silva como consecuencia del fuerte viento que se registra, la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas tomó la decisión de suspender los diferentes partidos programados en la instalación para las jornadas del sábado y domingo con el fin de salvaguardar la seguridad física de los participantes y el público general.

La decisión se tomó tras los informes de técnicos del cuerpo de bomberos de la capital grancanaria tras un análisis de riesgo de desprendimiento como consecuencia del fuerte viento reinante en la zona del barranco de La Ballena.

En dicho campo juegan como local los equipos del Unión Viera y Colegio Norte y en total los aplazamientos de este fin de semana afectan a diez partidos, entre ellos el Viera-Las Palmas de infantil Preferente.

A primera hora dl sábado,se disputó el Viera C-Veteranos C, de infantiles, mientras que el segundo encuentro programado (Colegio Norte Viera-Intercanarias, de Primera Cadete) sólo se jugó la primera parte.