La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol

El sueño auténtico de Yéremi Pino

El delantero, fichado por el Villarreal, entra en los planes del seleccionador sub-16 David Gordo

Imagen de Yéremi Pino Santos en la concentración de la selección sub-16. LP/DLP

La calidad, carácter y trabajo del delantero grancanario Yéremi Jesús Pino Santos (Las Palmas de Gran Canaria, 20/10/2002) le permite disfrutar en estos días de su primera internacionalidad con la selección española, por su edad la sub-16, que ha sido invitada a participar en el Torneo de Desarrollo de UEFA y que se disputará en Inglaterra en las espectaculares instalaciones del St. George´s Park National Footbal Centre hasta el 19 de este mes.

Yéremi destacó como jugador desde benjamines y nunca pasó desapercibido. Ahora milita en el cadete A del Villarreal de Castellón, club al que llegó esta temporada, y tras haber intervenido en varias concentraciones de la Real Federación Española de Fútbol en la Ciudad Deportiva de Las Rozas, ha sido convocado junto a otros diecinueve jugadores por el seleccionador, el madrileño David Gordo Mansillo, para su debut como internacional español.

Escocia (mañana), Inglaterra (16 de febrero) y Dinamarca (19 de frebrero) son los los partidos que disputarán los cadetes españoles en este torneo de la UEFA.

Junto a Yéremi estará su compañero de club Antonio Pacheco y otro jugador del Roda, filial del Villarreal. El que no fue convocado ha sido su otro compañero de club el también grancanario Andrés Campos, fichado la anterior temporada tras su segundo año en los infantiles de la UD Las Palmas, y que también había participado en otras concentraciones federativas en Madrid. Y otro canario que se encuentra en Inglaterra es el tinerfeño Javier López Carballo, que milita en el Deportivo Alavés.

Goleador y seleccionado

Yéremi siempre ha destacado por su fútbol de ataque, capacidad goleadora y alta competitividad, detalles que no pasaron desapercibidos entre quienes reconocen su talento en el terreno de juego.

En la actualidad es el máximo goleador de su equipo con 14 goles en la máxima categoría de cadetes y también ha intervenido con la selección valenciana sub-16 en la primera fase del Campeonato de España de Selecciones Territoriales, un importante cambio que ha tenido que notar, para su bien y mejora como futbolista, porque interviene en competiciones más fuertes y las defensas a superar suponen un alto nivel de dificultad, como ha reconocido este joven jugador desde su marcha al Villarreal el verano de 2017.

Puja entre Barça y Villarreal

Yéremi, que como jugador estuvo en el Barrio Atlántico, Huracán en alevines y UD Las Palmas desde infantiles, fue noticia el verano pasado. En su primer año cadete había cuajado una gran temporada en Las Palmas C, y fue convocado por Andrés Clavijo para formar con la selección sub-16 de Canarias por su condición de cadete de primer año, como obligan las normas de este torneo.

En dicha selección, que llegó a la fase final del Campeonato de España que se disputó en Tenerife, Yéremi destacó, con gol incluido, y su cotización se revalorizó.

FC Barcelona y Villarreal CF apostaron fuerte por su fichaje, mientras la UD Las Palmas conocedora de los contactos, no podía competir ante las ofertas de los clubes peninsulares. Yéremi, siempre con el apoyo de su familia, decidió ir al Villarreal. Cuatro años de contrato y una serie de incentivos fueron determinantes para elegir al club levantino. Allí vive en la residencia del club, estudia electrónica y amplia sus conocimientos en uno de los clubes que mejor trabaja con la cantera de España.

Compartir el artículo

stats