La historia de siempre en La Aldea San Nicolás. La alerta decretada por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias por fuertes lluvias en once municipios de la Isla -incluido La Aldea- deja a los habitantes del municipio del Este de Gran Canaria con su vida cotidiana en el aire. Y es que salir de La Aldea no es fácil cuando la lluvia y el viento aparecen. Los desprendimientos en la calzada se convierten en la tónica habitual cuando llegan fenómenos meteorológicos adversos como este.

Por esa razón el Club Balonmano San Nicolás ha solicitado el aplazamiento de su partido de esta jornada a la Federación Canaria de Balonmano. El equipo tiene que desplazarse hasta Fuerteventura el próximo domingo y la alerta ha trastocado sus planes.

"Tenemos el problema añadido del pueblo con el riesgo más que manifiesto de desprendimientos en cualquiera de las tres vías de acceso y salida. Con la previsión como la que están dando, me parece que sería una imprudencia", explica la presidenta del club Fefi Ojeda.

El equipo aldeano, que volvió este año a la competición, ya ha remitido la documentación pertinente y se encuentra a la espera de una contestación definitiva.