La Copa de Europa, que se disputará este domingo dentro del Gran Canaria Triatlón, tendrá representación de 26 países. Se trata del primer gran evento de la Unión Europea de Triatlón (ETU) de la temporada y de la primera prueba internacional con presencia de la Federación Española, galardonada el pasado fin de semana con el premio al mejor organismo federativo nacional de esta especialidad en el año 2017.

La cita que tendrá lugar en Las Palmas de Gran Canaria tiene ya completa la lista de la categoría élite masculina; además, más de una treintena de deportistas se encuentran en lista de espera. Esta es una muestra del interés que ha suscitado el evento, que cuenta con un amplio programa de actividades para un fin de semana de deporte para todos, con la celebración también del clasificatorio para el Campeonato de España a celebrar en La Coruña, una prueba para niños y otra de la mujer.

El ganador de la edición de la Copa de Europa en Gran Canaria en 2017, Rotislav Petsov (AZE), forma parte de los inscritos junto a otros favoritos internacionales como Adrien Bridfford (SUI), que completó el podio del pasado año junto al español Uxío Abuín. El gallego, tras participar en la primera prueba de Series Mundiales en Abu Dhabi, también estará en Gran Canaria.

En el apartado femenino de la lista de inscritos destacan Jodie Stimpson (GBR), octava clasificada en la final de Series Mundiales en 2017, Giorgia Priarione (ITA) y Justine Gerard (FRA), junto a una representación española liderada por Anna Godoy.

En total serán 26 los países presentes en la primera cita de la Copa de Europa 2018, que fue presentada de forma internacional en el transcurso de la Conferencia de Presidentes ETU celebrada en Moscú. Junto a los españoles, competirán triatletas de Austria, Bélgica, Bermuda, Croacia, Chequia, Dinamarca, Estonia, Francia, Gran Bretaña, Georgia, Hong Kong (región especial administrativa en la República China), Hungría, Irlanda, Lituania, Holanda, Noruega, Portugal, Rumanía, Rusia, Suiza, Eslovaquia, Estados Unidos y Venezuela.

La colaboración institucional de la Federación Española de Triatlón y la Unión Europea Internacional con las instituciones de la Isla, especialmente el Cabildo de Gran Canaria -a través del Patronato de Turismo y el Instituto Insular de Deportes-, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria -con el Instituto Municipal de Deportes- y el Gobierno de Canarias -por medio de Promotur Turismo de Canarias-, hacen posible que desde el vierne al domingo el Gran Canaria Triatlón se convierta en referencia internacional con una prueba del máximo nivel.