El fútbol del norte de Tenerife se encuentra conmocionado tras el fallecimiento la noche de este sábado de un jugador, conocido como Joche, por muerte súbita durante un partido de aficionados.

El campo de La Suerte, en la Cruz Santa, municipio de Los Realejos, acogía el partido entre Palestra La Cueva Gráfica y Rincón McLolo's del XXI Campeonato de Fútbol Aficionado Valle de La Orotava.

Joche, como se conoce al jugador del Palestra, pidió el cambio al parecer porque se sentía mal.

Joche, de 39 años, tinerfeño y que había desarrollado la mayor parte de su carrera futbolística en la categoría de Preferente, se duchó, salió del vestuario y se desplomó cuando hablaba por teléfono con un familiar por fuera de los vestuarios del campo.

La ambulancia tardó solo 15 minutos en acudir a un campo que tenía desfibrilador. Pero hubo que llamar a una ambulancia medicalizada para atenderlo.

El equipo sanitario de emergencias, sin embargo, no pudo hacer nada por salvar su vida. La primera hipótesis apunta a un fallo cardíaco, concretamente una muerte súbita.

Joche era un jugador aficionado del Palestra muy querido en el norte de la Isla. Tenía un hijo y su esposa estaba embarazada de unos tres meses. Había jugado en equipos como el Vera, el Cruz Santa y el Realejos, entre otros.

Su cuerpo seguía pasadas las 22:30 horas de este sábado en el campo de La Suerte a la espera de la llegada de un juez de guardia para proceder al levantamiento del cadáver.

Sus compañeros del Palestra y los aficionados que se encontraban en el campo de la Cruz Santa estaban conmocionados tras lo ocurrido.