No hay plato que se le resista al lanzaroteño Olegario Rodríguez Méndez, que ante un importante número de competidores volvió a ser el vencedor absoluto del VI Gran Premio del Tirador Beretta. Venció en doble trap y en la más popular, el compak sporting. Olegario es el rey del tiro en Canarias.

Pese a todo, el mal tiempo reinante durante los tres días de competición no fue obstáculo para que esta la sexta edición del Día del Tirador Beretta fuera todo un éxito de organización y participación, con cerca de setecientas inscripciones en las modalidades de doble Trap, Compak Sporting, Foso y Hélices.

Participaron tiradores de Alemania, Islandia, Andalucía, La Palma, Tenerife, Lanzarote y Gran Canaria, que disfrutaron de una gran fiesta de tiro gracias al formato especial de esta prueba disputada en las instalaciones del Polígono Insular de Tiro, en Lomo Pollo (Telde).

El gran triunfador fue el tirador lanzaroteño Olegario Rodríguez Méndez, vencedor en las pruebas de Doble Trap y Compak Sporting, proclamándose además campeón de campeones en la final de campeones de modalidad.

El tirador canario tuvo un dura pugna final con el andaluz José Mª R. Andújar, que también, realizó un gran campeonato pero Olegario se mantuvo firme y concentrado hasta el último plato. Su pulso y puntería causó la admiración y así fue renocido por todos al final de esta competición, la más importante que se organiza en Gran Canaria.

Con esta brillante victoria Olegario se coloca a tan sólo de una para adjudicarse en propiedad el Trofeo Beretta, además demostrar que en la actualidad es el tirador más completo de la Comunidad Canaria.

El tirador andaluz José María R. Andújar brilló como siempre y estuvo en los momentos decisivos, proclamándose vencedor en la especialidad de Hélices.

Por su parte, otro lanzaroteño, Pedro Nieves Martín, brilló en todas las modalidades en las que intervino, proclamándose vencedor en la de Mini Foso.

Otros tiradores canarios destacados en este acontecimiento que tuvo lugar el pasado fin de semana y que estuvieron en finales fueron la familia Santana, con Pancho, Lito y el júnior Carlos Santana.

La entrega de premios se convritió en una fiesta en la que no faltaron las tracas, serpentinas de colores, bombas de humo con los colores de Beretta azul y blanco.

El acto estuvo presidido por una amplia representación de las firmas Beretta Italia y Beretta España con Jorge Ganzarain, Yñaki Guergue, de Beretta España; Marcos Fernández y Aldo Lovazzani, de Beretta Italia,;Ander Risco de Benelli y Fidencio Benavides, de BBI España.

Por Canarias la representación estuvo presidida por Diego Ojeda, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Telde; José Antonio Medina, presidente del Club de Tiro Telde; José Enrique, presidente de la Federación Canaria de Caza; Juvenal Rodríguez, vicepresidente de la Federación Española de Caza; José Juan Falcón, presidente de la Insular de Caza y Juan José Cabrera, vicepresidente de la Canaria.

Por otra parte, Francisco Vallecillo hizo la presentación de las espectaculares carabinas de aire comprimido de Field Target y Aldo Lovazzani t omó medidas técnicas a tiradores para la posterior fabricación de culatas personalizadas a medida de las DT 11.

Desde el Club de Tiro Telde agradecen una vez más el compromiso de la Firma Beretta Italia y Beretta España, así como la colaboración del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ayuntamiento de Telde, Federaciones Deportivas y Entidades Comerciales colaboradoras como Brisa Motor, entre otras, por el desarrollo de un evento que contó con cerca de 700 inscripciones el pasado fin de semana en las cuatro especialidades en las que se compitió y en las que todos los campeones recibieron como premio una escopetas del modelo A-300 Outlander.

Además se sortearon tres escopetas Beretta Outlander y los afortunados fueron Francisco Santana, Yeremay Suárez y Miguel Vega.

Clasificaciones:

Campeón de doble trap: Olegario Rodríguez Méndez.

Campeón de compak sporting: Olegario Rodríguez Méndez.

Campeón de mini foso: Pedro Nieves Martín.

Campeón de hélices: José Mª Rodríguez Andújar.

Campeón de campeones: Olegario Rodríguez Méndez (Premio escopeta Beretta 692 Sporting).