Alejandro Hernández Hernández ha sido designado para dirigir el 'Clásico' del fútbol español que enfrentará al FC Barcelona y al Real Madrid en el Camp Nou el domingo 6 de mayo, encuentro correspondiente a la 36ª del campeonato de Primera División, según ha adelantado el portal 'Iusport.com'.

No será ni la primera ni la segunda vez que el colegiado lanzaroteño pite uno de los duelos más atractivos y con más morbo del continente europeo, aunque en esta ocasión no tiene apenas trascendencia clasificatoria ya que el Barça puede llegar al mismo con el título liguero en el bolsillo.

Alejandro Hernández Hernández, internacional desde el año 2014 y que fue elegido la pasada temporada como el mejor árbitro de Primera División, ha dirigido confrontaciones entre Real Madrid y FC Barcelona en dos oportunidades anteriormente,

La última fue la pasada campaña, en la visita del cuadro azulgrana al Santiago Bernabéu. En ese partido, los 'culés' se impusieron por 2-3 con un gol de Leo Messi en el descuento. Ese tanto se recordará por el gesto del astro argentino de quitarse la camiseta y mostrársela al fondo de la portería donde anotó.

El árbitro lanzaroteño se estrenó dirigiendo un 'Clásico' la temporada 2015-16. En aquella ocasión el encuentro tuvo como escenario el Camp Nou. Se impuso el Real Madrid por 1-2. El cuadro madridista dio la vuelta al gol inicial de Piqué con las dianas de Benzema y Cristiano Ronaldo, este último anotaba en las postrimerías del choque cuando los blancos estaban con uno menos en el campo tras la expulsión de Sergio Ramos.