La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lucha canaria

El Pollo de Buen Lugar deja de bregar

El equipo del barrio de Firgas toma la decisión de retirarse de la competición

El Pollo de Buen Lugar deja de bregar

Baja en la Primera Categoría de la lucha canaria. El CL Pollo de Buen Lugar deja de bregar. El equipo del barrio de Firgas presentó la retirada de sus equipos de la competición. El pasado martes la entidad de las medianías de la Isla tomó la decisión de presentar la renuncia en la Federación de Lucha de Gran Canaria.

La decisión, según explican fuentes federativas, no se debe a motivos económicos, ya que la entidad estaba cumpliendo con los emolumentos que había pactado con los luchadores al comienzo de la temporada. Sin embargo, el equipo había tenido problemas para completar sus alineaciones desde hace varias semanas.

En la última luchada que tenían prevista, el pasado sábado ante el Estrella CL en Sardina del Sur, la escuadra de Gustavo González Araña, no pudo luchar por falta de hombres. Un hecho que ya se había repetido con anterioridad. A inicios del mes de abril, el Pollo de Buen Lugar no pudo bregar ante el Rosario de Fuerteventura, en otra jornada correspondiente al Torneo Disa Gobierno de Canarias. Sin la posibilidad de acometer nuevas incorporaciones y lastrados por las lesiones, el Pollo de Buen Lugar tomó la drástica decisión de dejar los terreros.

El Pollo de Buen Lugar, empujado por el exalcalde de Firgas Manuel Báez, salió a competir por primera vez en la Primera Categoría en toda su historia. Hombres como Agustín González, 'Pollo de la Herradura', Norberto Morales, Moisés Pérez o Tomás del Toro se unieron a un proyecto que ahora ha llegado a su fin.

Compartir el artículo

stats