El delantero canario de 41 años Rubén Castro se ha convertido este miércoles en jugador del Málaga, club al que llega libre tras terminar contrato con el Cartagena y con el que firma para la presente temporada.

El Málaga ha hecho oficial la incorporación más esperada por la afición en los últimos días, que llega después de que el Cartagena confirmara que el atacante canario había rechazado una oferta de renovación con el conjunto albinegro.

La dirección deportiva del Málaga ha convencido a Castro para el cambio de aires después de haberse convertido en el pilar del Cartagena en las dos temporadas que ha liderado al equipo con 39 goles en Segunda y, desde la entidad, confían en su experiencia y olfato goleador para dar un salto grande en el proyecto deportivo.

Rubén Castro es el quinto máximo goleador de la historia de LaLiga y está a sólo siete tantos de superar a Quini como el mayor anotador español de siempre, ya que lleva 278 goles en 22 temporadas en el fútbol español profesional, 12 en Primera y 10 en la categoría de plata.

Ha defendido los colores de Las Palmas, Deportivo de La Coruña, Racing de Santander, Albacete, Gimnástic de Tarragona, Huesca, Rayo Vallecano, Real Betis y Cartagena, y su nuevo club lo define como un jugador “infalible e imprevisible, con inagotables recursos en el remate y un olfato privilegiado”.