El brasileño Adriano Correia (31 años) se encuentra en Estambul para terminar de concretar su pase del Barcelona al Besiktas una vez supere las pruebas médicas, ha reconocido la propia entidad turca.

De producirse el acuerdo entre las partes, el jugador dejará de ser barcelonista esn las próximas horas y, por consiguiente, tampoco viajará con el equipo de Luis Enrique Martínez a la concentración del Barcelona en Inglaterra.

Proveniente del Sevilla, Adriano fichó por el Barcelona en el 2010, equipo con el que ha jugado las últimas seis temporadas. A pesar de que nunca ha llegado a ser un lateral izquierdo titular, sus minutos y aporte llegaron a ser imprescindibles, hasta que hace dos temporada empezó a perder mucho peso.

De hecho, la temporada pasada pasó sin pena ni gloria por el primer equipo, siendo un asiduo del banquillo, ya que no llegó a jugar ni diez partidos en la Liga.

Su adiós del Barcelona estaba más que cantado, y más cuando el equipo catalán se ha reforzado por la banda izquierda con el joven francés Lucas Digne, para competir con el titular Jordi Alba.

El camino que se espera que emprenda Adriano es el que también se espera que recorra el belga Vermaelen y Douglas, así como los cedidos Tello y Montoya, quienes ya el año pasado estuvieron lejos de Barcelona.

En sus seis temporadas en el Barcelona, Adriano ha logrado como títulos más destacados cuatro Ligas, tres Copas del Rey, dos Ligas de Campeones y dos Mundiales de Club.