El Espanyol ha incorporado al mediocentro David López, procedente del Nápoles, para las cuatro próximas temporadas (hasta junio de 2020), con opción a una quinta en función del rendimiento deportivo, según ha explicado la propia entidad blanquiazul.

El futbolista catalán, de 26 años, ya ha pasado la revisión médica y será presentado el próximo lunes a las 13.00 horas en el estadio de Cornellà-El Prat.

El Nápoles y el Espanyol han alcanzado el acuerdo después de que el club italiano haya decidido no traspasarlo al Betis.

David López se formó en las categorías inferiores del Espanyol y hace dos temporadas fue traspasado al Nápoles.

El jugador es un mediocentro diestro de perfil defensivo, ordenado tácticamente y contundente que ahora regresa a la Liga, donde intentará demostrar su crecimiento como profesional en los últimos años.

Con la llegada de David López, la dirección deportiva trabaja ahora en fichajes para reforzar la defensa con uno o dos futbolistas más -el club blanquiazul tampoco descarta la incorporación de un delantero-.

Además, varios componentes de la plantilla deben dejar el club antes del 31 de agosto, al no contar para el técnico, Quique Sánchez Flores.