10 de junio de 2017
10.06.2017
Negociaciones

Morata, muy cerca de ir al Manchester United

El conjunto de Mourinho ofrece 70 millones por el delantero, que quiere abandonar el Madrid

10.06.2017 | 09:43
Álvaro Morata.

Alvaro Morata, delantero internacional español del Real Madrid, es el objetivo número uno del Manchester United para suplir la salida de Zlatan Ibrahimovic y es ya el gran sueño de José Mourinho ante la temporada 2017/18.

Fuentes cercanas al futbolista confirmaron este viernes a Efe que fichar por el United "es una opción", que podría ser realidad si el Real Madrid acepta los 70 millones de euros que de inicio comenzaría la negociación con el club de Old Trafford. Desde el entorno del futbolista y de la oficina de Juanma López, su representante, ya no se esconde que el interés del United es firme y serio.

El deseo de Morata, quien tiene todo el cariño del club y del entrenador, Zinedine Zidane, es intentar salir a un club de perfil alto, que juegue la Champions League, y que le permita llegar al próximo verano con la vitola de titular en la selección española ante la llegada del Mundial 2018 en Rusia.

Morata ya fue el ídolo de la afición de la Juventus y el United sería un nuevo trampolín para su carrera deportiva. Aunque Morata ha disfrutado de muchos minutos en las rotaciones de Zidane, el nueve de la selección española desea ser titular indiscutible.

En el seno del United al trío que forman De Gea, Ander Herrera y Juan Mata les llaman 'Three amigos', cartel que podría modificarse en las próximas horas con el cuarto amigo. Los cuatro son internacionales con España. Ander Herrera ha sido reconocido con el premio Sir Matt Busby que reconoce al mejor jugador del año.

Los fichaje españoles funcionan al United, un club que de nuevo, mira a LaLiga para intentar volver al escenario de antaño, de la mejor época de Sir Alex Ferguson.

El United, con 689 millones de euros, es el club con más ingresos del mundo en la pasada campaña según el informe anual Football Money League. El 20 por ciento de esos ingresos llegan de la venta de entradas; el 27 por ciento de derechos de televisión y el 53 por ciento de derechos comerciales.

El nuevo contrato que firmó en 2015 el United con Adidas hasta 2025 que reporta 90 millones de euros al año le permite afrontar nuevos fichajes como el de Morata, que también calza las botas de la multinacional alemana. De esa forma, jugador y club compartirían intereses comerciales.

Morata se encuentra este viernes con la selección española en Macedonia para disputar partido de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine