El Eintracht Frankfurt alemán confirmó este lunes el final de la cesión del defensa español Jesús Vallejo y su consiguiente vuelta para la próxima temporada al Real Madrid, donde intentará hacerse con un hueco en el primer equipo.

El joven central de 20 años, concentrado con la selección española Sub-21 para afrontar a partir del próximo sábado el Europeo de Polonia de la categoría, ha sido una de las piezas del equipo germano pese a su juventud, aunque en el último tramo de campaña una lesión muscular le lastró.

Vallejo, fichado por seis temporadas por el club madridista al Real Zaragoza en el verano de 2015 y cedido en el conjunto maño primero y posteriormente enviado a jugar en la Bundesliga, ha participado en 27 partidos de una liga competitiva y ha sido, hasta el momento de su percance muscular, fijo en el centro de la zaga de un Eintracht que terminó undécimo y fue subcampeón de Copa tras perder la final ante el Borussia Dortmund, un partido que significó la reaparición del aragonés.

"Jesús ha jugado una temporada excepcional y ha sido muy útil para nosotros. Nos habría gustado tenerle un año más en Frankfurt, pero nos llena de gran orgullo que hayamos sido capaces de desarrollarle tan bien que ahora el Real Madrid tiene planes con él. Le deseo, en nombre de todo el club, todo lo mejor", aseguró Fredi Bobic, director deportivo del equipo alemán, en la web del club.

Por su parte, Vallejo se mostró feliz por esta repesca. "Cuando firmé hace dos años por el Real Madrid era mi sueño de ser parte del primer equipo y este sueño se ha hecho realidad, pero sin la ayuda de Frankfurt que nunca habría sido posible", admitió.

"Por esta razón me gustaría dar las gracias a todos las personas responsables, especialmente a Fredi Bobic, Bruno Hübner y Niko Kovac. También quiero un agradecimiento especial a mis compañeros, aprendí y disfruté mucho con ellos", añadió el defensa español.

Este también se mostró "infinitamente agradecido" a la afición del equipo por la "bienvenida" que le brindaron. "Nos gustaría haber ganado la Copa para ellos y aunque nos separemos ahora, siempre recordaré al Eintracht y le apoyaré como un nuevo hincha", sentenció.

Ahora, el objetivo de Vallejo, primer refuerzo del Real Madrid para la nueva campaña, será el de intentar mostrar sus cualidades y poder disfrutar de minutos en el actual campeón de Liga y de 'Champions' donde ocupará el hueco dejado por el portugués Pepe y donde tendrá una dura rivalidad con Sergio Ramos, Raphael Varane y Nacho Fernández.