El centrocampista argentino Éver Banega regresará al Sevilla la próxima temporada después de que la entidad hispalense y el Inter de Milán, su club de procedencia, hayan alcanzado un principio de acuerdo para el traspaso del jugador internacional.

"Sevilla e Inter de Milán han llegado a un principio de acuerdo para el traspaso de Éver Banega, a expensas de que el futbolista pase las pertinentes pruebas médicas y rubrique su contrato una vez llegue a Sevilla", apuntó el club andaluz en su página web.

Banega firmará por tres temporadas y regresa de esta forma al Sánchez-Pizjuán tras jugar un curso en la Serie A. El argentino ya militó dos campañas en el Sevilla (2014/15 y 2015/16) y regresa a la capital andaluz tras haber disputado 28 partidos en Italia en los que consiguió seis goles y dio ocho asistencias.

Su rendimiento las últimas temporadas ha llevado a Banega a la selección argentina, donde ha sido un fijo para Gerardo Martino y Edgardo Bauza -anteriores seleccionadores- contando también desde un principio con la confianza de Jorge Sampaoli.