MotoGP
MotoGP
fin de la carrera  Gran premio de San Marino
Misano / 10-09-2017
 
Muchas gracias por habernos acompañado en la retransmisión de este 13º Gran Premio de la temporada. Les esperamos dentro de quince días. No se lo pierdan !!! Hasta entonces, reciban un cordial saludo.
 
Nos despedimos en el que ha sido un Gran Premio marcado claramente por la lluvia. Condiciones dantescas en las carreras de Moto 3 y Moto 2 con victorias de Romano Fenati y Dominic Aegerter respectivamente. La situación ha mejorado lideramente en la categoría reina.
 
Faltan solo cinco carreras para el final de esta espectacular temporada de Moto GP. La próxima cita será dentro de quince días, cuando se dispute el Gran Premio de Aragón en el circuito de Motorland.
 
Dolorosa la caída de Jorge Lorenzo. El balear ha tenido que abandonar cuando lideraba con solvencia la carrera y pone hoy fin a una racha de diez carreras consecutivas puntuando, la mejor desde 2015, cuando consiguió puntuar en las 12 primeras carreras de esa temporada.
 
Mención especial merece la carrera de Alex Rins. El piloto de Suzuki ha sido 8º y logra el mejor resultado hasta el momento en su primer año en Moto GP. Ha llegado hasta ese puesto después de remontar doce puestos con respecto a su posición en parrilla de salida.
 
Muy discreta la carrera de Dani Pedrosa. El ganador de la edición del año pasado registró una mala salida y no ha rodado en ningún momento con tiempos competitivos. Llegó a caer hasta la 20ª plaza, aunque los numerosos abandonos registrados le han permitido finalizar en la 14ª plaza, en la zona de puntos.
 
Aunque no ha logrado subir al podio, Maverick Viñales mantiene el tipo en un trazado en el que el de Figueres nunca ha obtenido grandes resultados. De hecho, solo ha subido una vez al podio en sus siete carreras en el circuito de Misano Marco Simoncelli en todas las categorías (2º en Moto 3 en 2013).
 
Andrea Dovizioso ha sido tercero y el piloto de Ducati logra su sexta presencia en el podio en la presente temporada. El italiano pierde, como hemos comentado, el primer puesto en la clasificación de Moto GP, pero se mantiene obviamente en la pelea con los mismos puntos que Márquez a falta de cinco carreras para la conclusión de la temporada.
 
Danilo Petrucci iguala su mejor resultado histórico en Moto GP. El italiano logra su cuarta presencia en el podio en la clase reina, tres de ellas en la presente temporada.
 
Gran victoria de Marc Márquez !!! Carrera muy inteligente la del piloto español, en unas condiciones complicadas. Se cayó esta mañana en el warm up y era consciente de que no podía volver a fallar después de abandonar hace quince días en Silverstone.

28

Se ha caído Zarco y empuja la moto el francés tratando de alcanzar la línea de meta y completar la carrera en la 15ª plaza.

28

Así pues, ha ganado Marc Márquez. Segundo Danilo Petrucci y completa el podio Andrea Dovizioso.

28

VICTORIA DE MARC MÁRQUEZ !!! Cuarta de la temporada para el piloto de Honda. Escala a la primera posición de la clasificación de Moto GP, con los mismos puntos que un Andrea Dovizioso que ha sido tercero.

28

Últimos metros para Márquez... No puede Danilo Petrucci y se tendrá que conformar con la segunda plaza.

28

Consolida Márquez el adelantamiento y logra unas décimas sobre el italiano. Lo tiene muy bien el español para lograr su cuarta victoria de la temporada.

28

ADELANTAMIENTO DE MÁRQUEZ !!! En la primera curva y ahora tiene que tirar con todo tratando de conseguir una victoria que le situará de nuevo al frente de la clasificación de Moto GP.

28

ÚLTIMA VUELTA !!! Aguanta Danilo Petrucci, pero ya lo intenta Márquez...

27

DOS VUELTAS PARA EL FINAL !!! Márquez le enseña la rueda ligeramente a Danilo Petrucci. Sigue madurando la carrera el piloto de Honda, estudiando la trazada de Danilo Petrucci y determinando cuando es el mejor momento...

26

La victoria en esta carrera es cosa de dos, toda vez que Dovizioso ha entregado definitivamente la cuchara y ya se encuentra a seis segundos de la cabeza de carrera.

26

Se acerca al máximo Márquez !!! Una décima entre el español y Danilo Petrucci y podría intentar en breve el asalto a la primera plaza.

25

Restan solo cuatro vueltas y parece que los pilotos al final van a optar por quedarse como están y no realizar el cambio de moto a pesar de que esa circunstancia estaba preparada en la mayoría de los equipos.

24

Las caídas y sucesivos abandonos permiten que Dani Pedrosa regrese a la zona de puntos. Es 15º en estos momentos, aún así la carrera del español de Honda continúa siendo muy discreta.

24

Márquez se ve con opciones ahora de poder inquietar de nuevo a Petrucci tras varias vueltas en las que el italiano consiguió mantenerle a raya.

23

Pequeño susto ahora para Danilo Petrucci y eso permite que Marc Márquez vuelva a agarrarse a la cabeza de carrera.

23

Parece que Andrea Dovizioso no puede seguir el ritmo de los dos primeros y el piloto de Ducati se centrará ahora en tratar de mantener un tercer puesto que tiene prácticamente asegurado.

22

Carrusel de vueltas rápidas en los últimos giros al trazado de Misano. Con la pista en mejores condiciones, los pilotos pueden ir marcando mejores registros.

21

Comentar que Danilo Petrucci nunca ha ganado en sus seis temporadas en la categoría reina. Contabiliza de momento tres podios, dos de ellos en la presente temporada.

20

Y ahora responde Danilo Petrucci estableciendo la vuelta rápida... Lo va a intentar Márquez, pero lo cierto es que el piloto del equipo Octo Pramac Racing está completando una carrera magistral.

20

Ojo a Michele Pirro !!! El italiano sorprende a Miller y escala hasta la 5ª posición. Tiene por delante, relativamente cerca, a Maverick Viñales.

19

DIEZ VUELTAS PARA EL FINAL !!! Se mantienen las posiciones estables en cabeza de carrera. Márquez ha rodado algo más rápido que Petrucci en el último giro, aunque se mantiene a más de cinco décimas del italiano.

19

Alex Rins, por su parte, el otro piloto de Suzuki, continúa remontando puestos. Ya es 9º el español y, de terminar en este puesto, repetiría su mejor resultado del año en su primera temporada en la clase reina.

18

Problemas para Andrea Iannone !!! Tiene que abandonar el italiano por quinta vez esta campaña, parece que por problemas mecánicos en esta oportunidad. No está siendo nada bueno el año para el piloto de Suzuki.

18

Por detrás, Maverick Viñales se continúa aferrando con uñas y dientes al cuarto puesto. Tiene a Jack Miller a solo cinco décimas.

17

Sam Lowes registra un nuevo abandono. Ya acumula seis esta temporada y se convierte en el piloto que más veces se ha tenido que retirar en el presente curso.

16

Danilo Petrucci está tirando con mucha fuerza. Márquez ha tenido un pequeño susto instantes antes y eso lo está aprovechando Andrea Dovizioso para acercarse aún más al vigente campeón de Moto GP.

15

La inmensa mayoría de los equipos tienen preparada ya una moto alternativa con neumáticos para seco, aunque de momento ningún piloto ha hecho el cambio. Hay que comentar que la pista está mejorando, pero aún hay zonas con mucha agua.

15

Llegamos al ecuador de la carrera !!! Afortunadamente las condiciones están resultando más benignas para los pilotos de la clase reina, aunque ahora acabamos de conocer una nueva caída por parte de Aleix Espargaró.

14

Sigue Pedrosa sin ofrecer margen de mejora alguna. No se ha comunicado nada desde el seno de su equipo, pero lo cierto es que el barcelonés está rindiendo a un nivel significativamente más bajo al que nos tiene acostumbrados.

14

Jack Miller tiene a tiro de piedra a Maverick Viñales. Parece que el de Yamaha lo va a tener muy complicado para enlazar su segunda carrera consecutiva en el podio.

13

Abandona Héctor Barberá. Segundo piloto que se tiene que retirar por caída. Afortundamente no estamos presenciando tantos abandonos como en las carreras previas de Moto 3 y Moto 2 en las que la sangría ha sido de enormes proporciones.

13

Parece que afloja un poco la presión por parte de Marc Márquez y Danilo Petrucci se vuelve a distanciar algunas décimas.

12

La pista se está secando rápidamente. Hay pilotos que seguro que arriesgarán y se subirán a la moto preparada con slicks. La pregunta es, si los candidatos a la victoria en este Gran Premio y aspirantes al título darán también ese paso.

11

No pierde comba Andrea Dovizioso. El italiano continúa en una confortable tercera posición y espera de momento pescar en río revuelto, viendo que en escasos instantes se desencadenará la batalla entre Danilo Petrucci y Marc Márquez.

11

Márquez se está echando encima de Danilo Petrucci. La pista está mejorando y es probable que poco a poco se vaya imponiendo la mayor potencia de la Honda del español.

10

Se ha ido al suelo Loris Baz. Marchaba por detrás de Jack Miller. El piloto galo puede, no obstante, continuar en carrera.

10

Atención también a la espectacular remontada que está efectuando Alex Rins. El piloto de Suzuki salía en la 20ª posición y ya es 12º.

08

Los tres primeros clasificados cuentan con más de cinco segundos de ventaja con respecto a Maverick Viñales. Así, los puestos de podio parecen claramente decantados, aunque aún queda mucho para la conclusión de la carrera.

08

Después de la caída de Lorenzo, es ahora Danilo Petrucci el que comanda la carrera. Márquez es segundo y Dovizioso, tercero. Viñales milita en el cuarto puesto, mientras que Dani Pedrosa es 20º. Recordemos que no participa por lesión en esta carrera Valentino Rossi.

08

Cal Crutchlow también se ha caído, aunque el británico continúa en carrera. De momento, solo ha abandonado Jorge Lorenzo. La pista está mejorando una vez que ha dejado de llover hace algunos minutos.

07

DATO. Este es el segundo abandono de Lorenzo. Llevaba diez carreras consecutivas puntuando, su mejor racha desde 2015, cuando puntuó en las 12 primeras carreras de esa temporada.

07

SE HA CAÍDO JORGE LORENZO !!! Dominaba la carrera con total autoridad, pero el balear pone punto y final a su participación en uno de sus circuitos predilectos.

06

Parece que ha dejado de llover y la actividad en los garajes es frenética en estos instantes. Se prevé que pueda secarse la pista, aunque no es demasiado probable, pero hay que tenerlo todo preparado por si hiciera falta un cambio de moto.

06

Y atención a Jack Miller, otro de los pilotos que van a la perfección en lluvia. El australiano es 5º en estos momentos.

06

Espectacular la carrera de Jorge Lorenzo hasta el momento !!! Acaba de marcar vuelta rápida y cuenta con cuatro segundos de ventaja con respecto a un Danilo Petrucci que acaba de superar a Marc Márquez.

05

Danilo Petrucci se la juega a Andrea Dovizioso. El italiano acaba de superar al piloto de Ducati y accede a la tercera posición. Dovi se tiene que conformar con la cuarta en estos instantes.

04

Y sigue desplomándose Pedrosa en la clasificación !!! Esta fuera de los puntos, en la 20ª plaza. No sabemos si ha tenido una salida de pista o marcha con algún problema mecánico.

04

Se está marchando en solitario Jorge Lorenzo !!! Acaba de marcar vuelta rápida y cuenta con casi dos segundos de ventaja con respecto a Marc Márquez.

03

Está perdiendo fuelle Maverick Viñales. Es ahora 5º el piloto de Yamaha tras ser superado por Danilo Petrucci.

03

SUSTO DE MARC MÁRQUEZ !!! Va al límite, como siempre, el piloto de Honda, pero ya lleva un número de abandonos complicado de asumir en el presente curso.

02

Y muy mal le van las cosas de momento a Dani Pedrosa. El ganador en esta pista el año pasado es 15 º en estos instantes.

02

Están consiguiendo abrir hueco los tres primeros... Viñales lidera el grupo de los perseguidores, pero ya pierde prácticamente dos segundos con respecto a Lorenzo.

02

De momento aguanta Márquez el ritmo de Lorenzo. El de Cervera intenta volver a liderar la clasificación de Moto GP y aprovechar la ausencia de Rossi. De momento, Dovizioso es tercero y Viñales cuarto.

01

Lorenzo ya ha protagonizado espectaculares salidas este año, pero al piloto de Ducati le está costando posteriormente mantenerse en los primeros puestos.

01

Se ha caído Karel Abraham, el primero en irse al suelo en esta carrera. Hemos visto infinidad de caídas tanto en la carrera de Moto 3 como en la de Moto 2.

01

ESPECTACULAR SALIDA DE JORGE LORENZO !!! Salía 5º el balear. Increíble su movimiento. Márquez segundo...
 
En cuanto al resto de españoles en la parrilla de salida, Aleix Espargaró parte en la 9ª plaza, Álbaro Bautista en la 10ª, Héctor Barberá en la 13ª, Pol Espargaró en la 17ª, Tito Rabat en la 18ª y Alex Rins en la 20ª.
 
PEDROSA, REGRESO A MISANO UN AÑO DESPUÉS DE SU TRIUNFO. Se prevé una carrera complicada para Dani Pedrosa. El de Castellar de Vallés comenzará la prueba en la 7ª posición y lo tendrá muy difícil para revalidar su victoria en este circuito el pasado año, la única victoria que sumó en todo 2016. Pedrosa ha subido al cajón en seis de sus diez carreras en la máxima disciplina en San Marino.
 
Lorenzo es, además, el único piloto que ha logrado tres triunfos consecutivos en MotoGP en el circuito de Misano Marco Simoncelli (2011, 2012 y 2013). Es, además, el participante con más presencias en el podio en la clase reina (8) en este trazado. Y es que ha subido al cajón en ocho de sus nueve participaciones en este Gran Premio (abandonó en 2015).
 
LORENZO TRATARÁ DE SEGUIR CON SU IDILIO EN MISANO. El piloto balear de Ducati es 5º en parrilla de salida y es, junto a Valentino Rossi, el piloto con más victorias en la categoría reina en el GP de San Marino (tres victorias cada uno), todas ellas con Yamaha.
 
Cal Crutchlow logró ayer el cuarto mejor crono en la sesión de calificación y el británico es un piloto a tener muy en cuenta con lluvia.
 
Márquez arranca la carrera en el tercer puesto y su gran objetivo será tratar de completar la carrera. El piloto de Honda sigue viéndose muy penalizado por las caídas y hoy se ha vuelto a ir al suelo en el warm up celebrado esta mañana. Los seguidores de Rossi aplaudieron esa caída y el vigente campeón de la categoría les respondió lanzándoles besos. Como ven, la tensión casi dos años después del incidente en Malasia continúa muy presente.
 
No obstante, Dovizioso no ha logrado subir al podio en sus nueve participaciones hasta el momento en el GP de San Marino (ha sido 4º en cuatro ocasiones).
 
DOVIZIOSO, A LA ESTELA DE CASEY STONER. Parecía que Doviozoso era ese invitado a la pelea por el título que antes o después acabaría cediendo a la presión, pero el italiano ya suma cuatro victorias este año. La última vez que un piloto de Ducati logró cuatro victorias en una misma temporada fue en 2009, de la mano de Casey Stoner.
 
Andrea Dovizioso, por su parte, iniciará la carrera en la segunda plaza. Se trata de la tercera ocasión en la presente temporada que el italiano consigue una primera línea.
 
De conseguir finalizar en el cajón, Viñales enlazaría dos carreras consecutivas después de ser segundo hace quince días en Silverstone, algo que no consigue desde el pasado mes de junio.
 
MISANO, UN CIRCUITO COMPLICADO PARA MAVERICK. Viñales solo ha subido una vez al podio en sus seis carreras en el circuito de Misano Marco Simoncelli en todas las categorías, cuando fue 2º en Moto 3 en 2013.
 
A falta de Rossi, Maverick Viñales tratará de salvar la cara para Yamaha y el de Figueres logró llevarse ayer la pole position. Se trata de la cuarta ocasión en el presente curso que Viñales sale en el primer puesto de la parrilla de salida. En las tres veces anteriores en las que arrancó la carrera en esa plaza, en dos fue primero (Catar y Francia) y en otra segundo (Italia).
 
DATO. Lo cierto es que ese abandono, el tercero de la actual campaña para Márquez, le puede complicar bastante la existencia al piloto de Cervera en su objetivo de reeditar el título de Moto GP. No en vano, el último piloto que se proclamó campeón del Mundo de 500cc/MotoGP con esa cifra de abandonos fue Mick Doohan en 1998.
 
MÁRQUEZ Y LOS ABANDONOS. Recordemos que Marc Márquez abandonó por una avería mecánica hace quince días en Silverstone y Andrea Dovizioso volvió a escalar hasta el primer puesto de la clasificación de pilotos en la clase reina.
 
Se comenta que el piloto italiano podría estar de regreso en la próxima cita del Mundial, en Aragón, sin embargo sus opciones de poder llevarse el título este año parecen ciertamente complicadas en estos momentos.
 
PRIMERA AUSENCIA DE ROSSI EN SIETE AÑOS. Esta es la primera vez que Rossi se perderá una carrera por lesión en las siete últimas temporadas. La última vez le sucedió en 2010, cuando se perdió cuatro Grandes Premios consecutivos.
 
La situación es ajustadísima en la categoría reina, con los cuatro primeros pilotos situados en un margen de 26 puntos. Lidera Andrea Dovizioso, 9 puntos más que Márquez, 13 sobre Viñales y 26 con respecto a un Valentino Rossi que se pierde la carrera por lesión.
 
La intensa lluvia que está cayendo durante toda la jornada hacen que el estado de la pista del circuito de Misano Marco Simoncelli estén siendo una tortura para los pilotos, un auténtico infierno ahora que llegamos al tramo decisivo de la temporada.
 
BUENAS TARDES !!! Bienvenidos a la retransmisión de la carrera de Moto GP del Gran Premio de San Marino de motociclismo. Una carrera que se disputará en condiciones de enorme dificultad debido a la lluvia. Preparados? Comenzamos
España
Marc Márquez
Italia
Danilo Petrucci
Italia
Andrea Dovizioso
España
Maverick Viñales
Italia
Michele Pirro
Australia
Jack Miller
Inglaterra
Scott Redding
España
Alex Rins
Alemania
Jonas Folger
10º Inglaterra
Bradley Smith
11º España
Pol Espargaró
12º España
Álvaro Bautista
13º Inglaterra
Cal Crutchlow
14º España
Dani Pedrosa
15º Francia
Johann Zarco
16º Francia
Loris Baz
17º Rep.Checa
Karel Abraham
out España
Tito Rabat
out Italia
Andrea Iannone
out Inglaterra
Sam Lowes
out España
Aleix Espargaró
out España
Héctor Barberá
out España
Jorge Lorenzo
 
Carrera de nuevo pasada por agua y la situación no parece que vaya a mejorar. Nos espera una carrera de Moto GP de auténtica supervivencia, con la clasificación tremendamente ajustada en unas condiciones dantescas. No se lo pierdan, aquí se lo contaremos todo dentro de unos minutos !!! Hasta entonces, gracias por habernos acompañado en esta retransmisión. Ha sido un placer. Saludos cordiales.
 
Así las cosas, Franco Morbidelli continúa al frente de la tabla, con nueve puntos de diferencia con respecto a Thomas Luthi. La diferencia con respecto a Alex Márquez y Miguel Oliveira es mucho más holgada, con 68 puntos sobre el español y 82 con respecto al portugués.
 
La clasificación de pilotos en esta categoría intermedia se ajusta a falta de cinco Grandes Premios para la conclusión de la temporada. De los cuatro primeros, solo ha logrado puntuar Thomas Luthi después de los abandonos de Morbidelli y de Oliveira y de que Alex Márquez ni siquiera pudiera comenzar la carrera por lesión.
 
Solo 16 pilotos han conseguido finalizar la carrera. Entre ellos, el único español ha sido Xavier Vierge, concluyendo en el 15º puesto, en el límite de los puntos.

26

Hafizh Syahrin ha sido tercero !!! El piloto malayo firma su primer podio del año e iguala su mejor resultado histórico, conseguido también en lluvia, en el Gran Premio de Malasia de 2012.

26

LUTHI HA SIDO SEGUNDO !!! Este es el 10º puesto en trece carreras para el piloto suizo. No ha podido llevarse la victoria, pero la extraordinaria regularidad que está manteniendo le mantienen en la pelea por el campeonato, a solo nueve puntos ahora de un Franco Morbidelli que ha registrado hoy su segundo abandono del curso.

26

VICTORIA DE AEGERTER !!! El alemán gana su primera carrera de la temporada. La última vez que logró imponerse en una carrera de Moto 2 fue hace más de tres años, en el GP de Alemania de 2014.

26

Luthi lo tiene bien para firmar el segundo puesto, toda vez que Hafizh Syahrin también ha entregado ya la cuchara y se conforma con el tercer puesto.

26

AL SUELO NAKAGAMI !!! En la última vuelta y cuando marchaba 5º el japonés...

26

ÚLTIMA VUELTA !!! Lo tiene hecho Dominique Aegerter. Carrera perfecta del piloto de Suter...

25

Nada. Parece que Thomas Luthi no va a poder. Un segundo ya entre él y Dominique Aegerter. Parece que se le despeja el panorama al alemán. Puede volver a subir a lo más alto del podio más de tres años después.

25

Continúa aguantando Dominique Aegerter en cabeza de carrera. Tiene ahora el alemán cinco décimas sobre Luthi y al suizo se le van agotando las oportunidades de poder alzarse con la victoria.

24

TRES VUELTAS PARA EL FINAL !!! Se ha caído Stefano Manzi, mientras Hafizh Syahrin parece que ha perdido fuelle y ahora vuelve a estar a más de dos segundos de Thomas Luthi. El malayo se despide prácticamente ya de poder aspirar a la victoria en esta carrera.

23

Luthi vuelve a enseñar la rueda, pero no se amilana Aegerter. Impresionante el duelo !!! y todo ello con un Hafizh Syahrin que sigue intentando darles caza.

22

Dominique Aegerter se está convirtiendo en un hueso duro de roer para un Thomas Luthi que quizás no esperaba tanta oposición por parte del piloto alemán.

22

VUELTA RÁPIDA DE SYARHIN !!! Sigue recortando el piloto de Malasia. Va a llegar a la cabeza de carrera !!! Nos espera un final de Gran Premio tremendamente emocionante...

21

Tras la primera dentellada de Thomas Luthi, Dominique Aegerter continúa soportando la presión. El germano no gana en Moto 2 desde el Gran Premio de Alemania de 2014.

20

Gran movimiento de Francesco Bagnaia !!! El italiano supera a Takaaki Nakagami y se sitúa en el 4º puesto. Si logra consolidar ese puesto se acercará mucho a Oliveira en la clasificación de Moto 2.

19

Sigue progresando Hafizh Syahrin y ya se encuentra a menos de dos segundos de Thomas Luthi. Como siga a este ritmo, el malayo llega a la cabeza de carrera. Nunca un piloto de su país ha ganado hasta el momento en la categoría intermedia.

19

Luthi estaba viendo que Hafizh Syahrin estaba cada vez más cerca y el suizo ha decidido dar un paso al frente. Se está jugando el campeonato y la tensión es ahora enorme...

18

SE ACERCA DE NUEVO A LUTHI !!! Primer intentó del suizo, pero Dominique Aegerter se la devuelve y mantiene de momento el primer puesto.

17

DIEZ VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN !!! Muy bonita e intensa también la pelea entre Takaaki Nakagami y Francesco Bagnaia por la cuarta posición...

16

Vuelve Hafizh Syahrin a ser el más rápido en pista. El malayo parece inmune a las condiciones y se desenvuelve a las mil maravillas en agua. Se encuentra a poco más de dos segundos de Thomas Luthi.

15

Parece que Dominique Aegerter se ha quitado un poco la presión a la que le estaba sometiendo Thomas Luthi. Ahora hay ocho décimas entre ambos. Y, por detrás, continúa recortando poco a poco Hafizh Syahrin, con terreno más que suficiente por delante para aspirar incluso a la victoria.

15

Solo aguantan 17 pilotos en pista. Tal y como sucedió en Moto 3, prácticamente todos los que terminen lo harán en la zona de puntos. Ha abandonado finalmente Miguel Oliveira. El portugués es el cuarto clasificado del campeonato de Moto 2. Y de los cuatro primeros, el único que tiene opciones de puntuar es un Thomas Luthi que continúa en la segunda plaza.

14

LLEGAMOS AL ECUADOR DE LA CARRERA !!! No afloja la lluvia, ni mucho menos. La pista es una balsa de agua. Los pilotos pugnan por permanecer encima de la moto. La de hoy es una de las jornadas más complicadas que se recuerdan en el campeonato...

13

Comentar que Miguel Oliveira no ha abandonado después de la caída. Continúa en carrera el luso, aunque ahora rueda en la última posición.

12

Luthi debe centrarse en primer lugar en completar la carrera, pero lo cierto es que superar a Dominique Aegerter le daría cinco puntos adicionales y se situaría a solo cuatro puntos de Franco Morbidelli en la clasificación.

12

Lleva Luthi ya varias vueltas a la estela de Dominique Aegerter y parece que al suizo le va bien siguiendo la trazada del piloto alemán. Quizás espere al tramo final de la prueba para tratar de pasarle.

11

Las condiciones son realmente complicadas. Sigue lloviendo mucho, la visibilidad es limitada y las caídas se multiplican. Afortundamente, no hemos tenido que lamentar grandes accidentes y los pilotos abandonan por su propio pie un circuito que se está convirtiendo hoy en un infierno.

10

AHORA AL SUELO OLIVEIRA !!! El portugués marchaba en la tercera posición y ahora Hafizh Syahrin se beneficia ocupando ese puesto vacante en el cajón.

10

Por su parte, Thomas Luthi se acerca ya a la cabeza de carrera. Dominique Aegerter cuenta con apenas dos décimas y el suizo parece disparado hacia el liderato, maximizando aún más el número de puntos que obtendría y acercándose a Franco Morbidelli en la clasificación de Moto 2.

09

Comentar que Hafizh Syahrin salía en la 14ª plaza y se encuentra muy cerca de poder aspirar al podio. Tiene a poco más de un segundo a Miguel Oliveira.

07

Como va Hafizh Syahrin !!! El piloto, cuyo apodo es 'pescado', precisamente por lo bien que marcha sobre agua. No es descartable que el malayo de la sorpresa en esta carrera.

06

Abandona ahora Jorge Navarro. Ya son seis los pilotos que se han visto obligados a retirarse y aún quedan reinte vueltas por delante en una carrera de auténtica supervivencia.

06

Está dispuesto Thomas Luthi a aprovechar esta magnífica oportunidad que se le ha puesto delante. El helvético está pulverizando ahora tiempos y es, de largo, el más rápido en pista. Se trata de un piloto que va muy bien en agua, pero aún así, debe ser consciente de que los errores se pagan muy caros.

05

Lidera ahora la carrera Dominique Aegerter y Luthi está rodando ahora con un ritmo tremendo. Segundo en estos momentos el suizo por delante de Miguel Oliveira y Takaaki Nakagami.

04

Viendo la caída de Franco Morbidelli, Alex Márquez se debe de estar tirando de los pelos debido a que no podrá aprovechar una gran oportunidad de meterse de nuevo en la lucha por el campeonato.

04

Se trata del segundo abandono de la temporada para Franco Morbidelli y ahora la situación cambia completamente porque Thomas Luthi tiene la opción de recortar bastantes puntos.

04

CAÍDA DE FRANCO MORBIDELLI !!! El líder de Moto 2 se va al suelo y abandona la carrera cuando estaba liderando con autoridad.

04

Comienzan a acumularse los abandonos. Un goteo, tal y como sucedió en Moto 3. Ahora ha sido el turno de Xavi Vierge.

03

Continúa la maldición de Mattia Pasini. Ha logrado cuatro poles consecutivas, pero en ninguna de esas carreras ha conseguido ganar y solo ha logrado un podio.

02

Se han ido al suelo Lorenzo Baldassarri y Mattia Pasini. Los dos en la misma curva.

02

Morbidelli ya cuenta con más de un segundo de ventaja con respeto a Dominique Aegerter. Se prevé una carrera en solitario para el piloto italiano, tratando de emular a Romani Fenati en Moto 3.

01

CAÍDA DE LUCA MARINI !!! Es el primer piloto que se ve obligado a abandonar en la carrera por caída.

01

Está abriendo hueco Franco Morbidelli en cabeza de carrera. Luthi no ha conseguido mejorar ningún puesto hasta el momento y continúa en la 7ª plaza.

01

Pasini, el piloto de la pole, cae hasta la tercera posición momentáneamente tras ser superado por Dominique Aegerter.

01

ENORME LA SALIDA DE MORBIDELLI !!! Se sitúa en el primer puesto el actual líder de la categoría.
 
Thomas Luthi, por su parte, tendrá que mejorar posiciones en carrera si quiere continuar teniendo opciones de luchar por el campeonato. El suizo arranca en la 7ª plaza y su gran objetivo es volver al podio después de finalizar en el 4º puesto en la última carrera.
 
Dominique Aegerter completa la primera línea en la que es la segunda vez este año en la que el alemán consigue salir en esa tercera posición.
 
Mattia Pasini fue el más rápido ayer en la sesión calificación y es la cuarta pole consecutiva para el piloto italiano. No obstante, en ninguna de las tres anteriores logró la victoria y solo consiguió subir al podio en el GP de Gran Bretaña celebrado hace quince días en Silverstone.
 
Morbidelli arranca la carrera en la segunda posición. El piloto de Roma ha salido en primera línea en doce de las trece carreras disputadas hasta el momento, con un total de cinco poles. Solo falló en el Gran Premio de Cataluña, comenzando en la 6ª plaza.
 
Con Alex Márquez fuera de combate, Morbidelli solo cuenta con la oposición real de Thomas Luthi. De momento la ventaja del italiano sobre el suizo es de 29 puntos antes del inicio de la prueba.
 
Franco Morbidelli aspira hoy a dar hoy un golpe de mano y dejar el campeonato de Moto 2 prácticamente visto para sentencia, toda vez que Alex Márquez, uno de sus granes rivales en la lucha por el título, se fracturó ayer la cadera y causa baja en esta prueba.
 
Romano Fenati se ha impuesto en la carrera de Moto 3 celebrada hace algunos minutos en unas condiciones infernales. Caídas, abandonos y solo 16 pilotos que han conseguido llegar hasta la bandera a cuadros. Y sigue lloviendo sobre el trazado de Misano, por lo que se prevé la misma suerte para los pilotos de la categoría intermedia.
 
Buenos días. Bienvenidos a la retransmisión de la carrera de Moto 2 del Gran Premio de San Marino en una jornada pasada por agua. Preparados? Comenzamos
Suiza
Dominique Aegerter
Suiza
Thomas Luthi
Malasia
Hafizh Syahrin
Italia
Francesco Bagnaia
Brad Binder
Alemania
Sandro Cortese
Francia
Fabio Quartararo
Italia
Simone Corsi
Malasia
Khairul Pawi
10º Suiza
Jesko Raffin
11º Japón
Takaaki Nakagami
12º San marino
Álex De Angelis
13º Australia
Remy Gardner
14º Japón
Tetsuta Nagashima
15º España
Xavier Vierge
16º Italia
Federico Fuligni
out Italia
Stefano Manzi
out Italia
Andrea Locatelli
out España
Iker Lecuona
out USA
Joe Roberts
out
Miguel Oliveira
out España
Augusto Fernández
out Belgica
Xavier Simeon
out España
Isaac Viñales
out España
Edgar Pons
out España
Jorge Navarro
out Italia
Mattia Pasini
out Italia
Lorenzo Baldassarri
out Italia
Franco Morbidelli
out
Tarran Mackenzie
out España
Axel Pons
out Italia
Luca Marini
 
Muchas gracias por habernos acompañado en la retransmisión de esta accidentada carrera. Les esperamos dentro de unos instantes para vivir en directo la prueba de Moto 2. No nos fallen. Hasta entonces, reciban un cordial saludo.
 
A falta de cinco Grandes Premios, Joan Mir continúa como líder del campeonato. Cuenta con 59 puntos de ventaja sobre Romano Fenati. El italiano es el único que tiene opciones reales de continuar aspirando al título después del 'cero' de Arón Canet y Jorge Martín.
 
Solo han terminado 16 pilotos en una carrera disputada en condiciones realmente dificultosas. Se han producido multitud de caídas y algunos participantes incluso se han ido al suelo en dos ocasiones. Tremendo lo vivido en esta primera prueba del día y lo peor es que se prevé que continúen las mismas condiciones a lo largo de la jornada.
 
El revés se lo ha llevado Arón Canet. Después de remontar muchas posiciones, el valenciano marchaba en una tercera plaza que le permitía seguir soñando con el campeonato, pero a tres vueltas de la conclusión se fue al suelo y se queda prácticamente sin opciones ya de continuar en la pelea.

23

Fabio Di Giannantonio clasifica en la tercera plaza. Este es el cuarto podio de la campaña para el transalpino. Vuelve al cajón por primera vez desde el pasado GP de Italia.

23

SEGUNDO JOAN MIR !!! Carrera muy inteligente del balear. Solo cede cinco puntos y continúa al frente de la tabla de Moto 3 salvando un día en el que lo más fácil era irse al suelo. Este es la 9º ocasión en la que sube al podio en las trece carreras disputadas hasta el momento.

23

VICTORIA DE ROMANO FENATI !!! La novena de su trayectoria en Moto 3, iguala a Luis Salom como el piloto con más victorias a lo largo de la historia en esta categoría.

23

ÚLTIMA VUELTA !!! Fenati lo tiene hecho. Será su segunda victoria del año después de la conseguida en el Gran Premio de Las Américas. Diluvia en estos momentos sobre el trazado de Misano Marco Simoncelli. Épica esta victoria !!!

22

DOS VUELTAS PARA EL FINAL !!! Fenati se mantiene primero, segundo Joan Mir y Fabio Di Giannantonio vuelve a la tercera plaza tras la dolorosa caída de Canet.

22

Este es el tercer abandono de Canet en la presente temporada...

21

Canet trata desesperadamente de arrancar de nuevo su máquina y volver de nuevo a carrera, pero nada, no puede. Impotencia absoluta. El español abandona y se despide prácticamente de forma definitiva de poder aspirar al título.

21

CAÍDA DE ARÓN CANET !!! Que pena... Iba tercero y esa posición le permitía al menos seguir en la pelea por el campeonato.

21

SUSTO DE FENATI !!! El primero, pero lo cierto es que llega en un momento decisivo. Cualquier error se paga muy caro...

20

Se siguen produciendo abandonos. Prácticamente van a puntuar todos los pilotos que terminen. Ahora se rueda más lento, incluído Fenati. Lo mejor que puede suceder es que esto termine ya porque lo cierto es que las condiciones son dantescas.

20

24 segundos la ventaja entre Fenati y Mir. De locos !!! Recordemos que esta es una categoría que suele destacar por carreras en grupo y diferencias escasas.

19

ABANDONA NICCOLO ANTONELLI !!! Segunda caída del italiano y al final opta por retirarse a cinco vueltas de la conclusión de la carrera.

19

Solo quedan 20 pilotos en carrera !!! Ha habido 11 abandonos, sin contar los casos de María Herrera y Livio Loi, que no han podido participar en esta carrera al lesionarse por caídas previas.

18

DATO. Si gana hoy, Romano Fenati alcanzará la 9ª victoria de su trayectoria en Moto 3, una cifra con la que igualaría la cifra establecida por el malogrado Luis Salom.

17

Hay pilotos que, a falta de una caída, se han ido al suelo en dos ocasiones. Y aún así continúan en carrera... Ha sido el caso de Enea Bastianini. Rueda en la última posición, pero es de admirar que siga peleando, cuando lo más fácil hubiera sido abandonar.

17

La carrera que está protagonizando Fenati está siendo memorable. No ha cometido un solo error el italiano, ni un susto, ni una salida de pista. Desde que tomó la cabeza ha manteniedo un ritmo tremendamente consistente, pareciendo que es inmune a la lluvia y a las dificultosas condiciones.

16

Canet intenta ahora abrir hueco con respecto a Fabio Di Giannantonio. Debe de centrarse en ese objetivo porque se antoja francamente complicado que pueda alcanzar a un Joan Mir que cabalga en tierra de nadie a siete segundos de ventaja.

15

Ya es 3º Canet !!! Fabio Di Giannantonio intentó devolverle el adelantamiento, pero se consolida el español en esa tercera posición que le permitiría subir de nuevo al podio en esta complicada carrera. Sería su 6ª presencia en el cajón en el presente curso.

15

Canet ya tiene a Fabio Di Giannantonio en el punto de mira y el valenciano aspira al tercer puesto.

14

DIEZ VUELTAS PARA EL FINAL !!! Ya es 4º Arón Canet. Buena carrera del piloto español, aunque si gana Fenati perderá la segunda plaza en la clasificación del Mundial.

13

Comentar que Romano Fenati nunca ha ganado en este circuito de Misano. Logró concluir en el podio en 2012, en la tercera plaza, en su primera participación en este Gran Premio, pero desde entonces nunca ha logrado solver a subir al cajón.

12

Fenati ya tiene 15 segundos de renta con respecto a Mir. En estos momentos, el italiano le recortaría solo cinco puntos al español, por lo que ventaja seguirá siendo muy sustancial si la carrera termina así.

12

Estamos en el ecuador de la carrera !!! Vaya día de perros en este Gran Premio de San Marino. Y continúa lloviendo, por lo que la pista no tiene visos de mejorar en ningún momento, no ya en esta carrera, si no de cara a la disputa de la de Moto 2 y Moto GP.

11

Ya es 5º Arón Canet. Continúa progresando poco a poco el valenciano. Lo tiene difícil, pero podría intentar dar caza a un Fabio Di Giannantonio que milita en estos momentos en la tercera plaza.

10

Ahora Mir se queda en solitario, en la segunda plaza. Tiene imposible alcanzar a Fenati y al balear solo le queda permanecer sobre la moto, controlar la ventaja que mantiene con respecto a sus perseguidores y sumar unos puntos tremendamente valiosos de cara a la lucha por el campeonato.

10

CAÍDA DE JORGE MARTÍN !!! Ya salvó una anteriormente, pero ahora no ha podido evitarlo y el madrileño pone punto y final a su participación en esta carrera. Lo importante es que no se haya hecho daño después del calvario de lesiones que lleva en el presente curso.

09

Fenati no solo aspira a la victoria. Está arriesgando mucho tratando de acercarse a Mir en la clasificación de Moto 3. Lo tiene muy complicado el italiano con 62 puntos de desventaja antes de comenzar la carrera, pero todo pasa por recortar la máxima cantidad de puntos posibles en las seis pruebas que aún restan por disputarse.

08

Se acumulan ya un número imporrtantísimo de caídas. Los tres últimos han sido Niccolo Antonelli, Bo Bendsneyder y John McPhee.

08

Lo cierto es que muy mal le tienen que ir las cosas a Romano Fenati para no llevarse el triunfo en la carrera de hoy, aunque cualquier error se paga caro dadas las adversas condiciones que se dan hoy en el circuito de Misano.

07

Los pilotos ruedan con muchas precauciones, excepto Romano Fenati !!! El italiano parece inmune al estado de la pista y tiene ya una ventaja extratosférica con respecto a sus perseguidores, camino de los diez segundos.

07

Y SUSTO TAMBIÉN DE MIR !!! Ya decíamos que la pista está muy peligroso y los pilotos hacen lo imposible por mantenerse sobre la moto.

07

LO QUE HA SALVADO JORGE MARTÍN !!! Estaba prácticamente en el suelo el madrileño, pero ha conseguido mantenerse sobre la moto. Pierde la segunda plaza. Recordemos que se está recuperando de una lesión y debe ir con pies de plomo.

06

Fenati rueda en solitario. Cuenta con más de dos segundos con respecto a Mir y Jorge Martín. Pero es que la diferencia entre ellos y el resto es enorme, superior a los cinco segundos.

05

Se han retirado también por caída Tatsuki Suzuki y Nakarin Atiratphuvapat.

05

Parece que, o Jorge Martín o Joan Mir reaccuinan rápida, o a los dos españoles se les puede estar escapando el caballo ganador. En el caso de Mir, con la vista puesta en el campeonato, será un día para tratar de salvar los muebles, máxime con la enorme ventaja que posee en estos momentos.

04

Fenati es el único piloto que está logrando bajar de los dos minutos por vuelta y cuenta ya con casi dos segundos de ventaja con respecto a Jorge Martín.

04

Ojo a Fenati !!! El italiano supera a Jorge Martín, pasa a la primera posición y está tirando con un ritmo endiablado tratando de marcharse en solitario.

03

Gabriel Rodrigo se ha ido al suelo y es el primero que se ve obligado a abandonar en esta carrera.

03

Continúa Jorge Martín en cabeza. Fenati es segundo y Joan Mir, tercero. El balear, líder de la categoría, lleva de momento la carrera perfectamente controlada.

03

SE HA CAÍDO BASTIANINI !!! Una pena. El ganador de 2015 y autor de la pole de ayer, aunque posteriormente salió 4º, prometía ser uno de los grandes animadores de la carrera de hoy. Continúa en pista, pero el italiano pierde ya cualquier opción de batallar por las primeras posiciones.

03

Fenati es ahora segundo. El piloto romano acaba de hacer la primera vuelta rápida en carrera.

02

Intenta reaccionar en estos instantes Arón Canet. El valenciano, ganador hace quince días en Silvesrstone, salía bastante retrasado y ya es séptimo, tratando de acercarse cuanto antes a la cabeza de carrera.

02

Se ha salido Fabio Di Giannantonio y pierde varios puestos !!! El italiano estaba peleando con Mir. También se metió en esa batalla Romano Fenati.

01

Intensa la pelea entre Fabio Di Giannantonio y Joan Mir por consolidarse en la segunda posición. De momento, Jorge Martín va con buen ritmo en cabeza y está consiguiendo abrir una pequeña brecha con respecto a sus perseguidores.

01

Gran salida de Jorge Martín !!! El madrileño mantiene la primera plaza !!!
 
Ha estado muy cerca de irse al suelo Joan Mir en la vuelta de calentamiento !!! La pista está resbaladiza, muy complicada para los pilotos...
 
Así pues, como comentábamos, Jorge Martín comienza en la segunda posición. Es la séptima vez que el piloto madrileño consigue salir desde la primera línea en una temporada en la que ya suma seis podios. Será este un día en el que Martín continúe peleando para tratar de lograr un triunfo que se le lleva resistiendo desde hace ya bastante tiempo.
 
Bastianini ya sabe lo que es ganar en este trazado. Se impuso en la edición de 2015, en la que fue la primera de las dos victorias que ha logrado en sus cuatro temporadas en el campeonato.
 
No obstante, Bastianini ha sido sancionado y el piloto transalpino comenzará la carrera en la cuarta plaza, lo que provoque que Joan Mir arranque en el segundo puesto y que Jorge Marín, que fue segundo en la sesión de calificación de ayer, lo haga en el primer puesto.
 
Y Mir comenzará la carrera en la tercera posición. La pole fue para Enea Bastianini, la primera que logra en la presente temporada y la séptima a lo largo de su trayectoria en el Mundial. El piloto italiano no lograba la pole desde el Gran Premio de Aragón del año pasado, hace prácticamente un año.
 
Mir cuenta con 64 puntos de diferencia sobre Arón Canet y 66 con respecto a Romano Fenati, sus inmediatos perseguidores en la lucha por el campeonato.
 
Nos centramos ya en la previa de la categoría de Moto 3, la primera en arrancar. Joan Mir, con siete victorias y ocho podios a lo largo de este 2017, lidera con solvencia la clasificación de pilotos. Y eso a pesar de que el mallorquín fue 5º hace quince días en el GP de Gran Bretaña. Fue la cuarta vez en doce carreras que se queda fuera del cajón.
 
Recordamos el horario de las carreras. La primera, la de Moto 3, se pone en marcha a las 11:00 horas (horario peninsular). La de Moto 2 comienza a las 12:20 horas, mientras que el semáforo se pondrá en verde para anunciar la salida de la prueba de Moto GP a las 14:00 horas.
 
Eso en lo que respecta a Moto GP, en las dos otras categorías la situación es mucho más plácida para Franco Morbidelli y Joan Mir, líderes de Moto 2 y Moto 3 respectivamente.
 
La clasificación en la categoría reina se encuentra muy ajustada y los cuatro primeros pilotos se encuentran situados en un margen de 26 puntos. Lidera Andrea Dovizioso, 9 puntos más que Márquez, 13 sobre Viñales y 26 con respecto al ausente Rossi.
 
A falta de Rossi, Maverick Viñales tratará de salvar la cara para Yamaha y el de Figueres logró llevarse ayer la pole position. Se trata de la cuarta ocasión en el presente curso que Viñales sale en el primer puesto de la parrilla de salida. En las tres veces anteriores en las que arrancó la carrera en esa plaza, en dos fue primero (Catar y Francia) y en otra segundo (Italia).
 
Recordemos que Valentino Rossi no participará en este Gran Premio tras sufrir una rotura de tibia y peroné cuando practicaba enduro. Se comenta que el piloto italiano podría estar de regreso en la próxima cita del Mundial, en Aragón, sin embargo sus opciones de poder llevarse el título este año parecen ciertamente complicadas en estos momentos.
 
Lo cierto es que ese abandono, el tercero de la actual campaña para Márquez, le puede complicar bastante la existencia al piloto de Cervera en su objetivo de reeditar el título de Moto GP. No en vano, el último piloto que se proclamó campeón del Mundo de 500cc/MotoGP con esa cifra de abandonos fue Mick Doohan en 1998.
 
Márquez abandonó por una avería mecánica hace quince días en Silverstone y Andrea Dovizioso volvió a escalar hasta el primer puesto de la clasificación de pilotos en la clase reina.
 
Lluvia hoy en San Marino y condiciones adversas para los pilotos, con una pista que estará resbaladiza y peligrosa. Solo faltan seis carreras para la conclusión del campeonato y lo cierto es que a estas alturas de la temporada cualquier error puede costar caro.
 
Buenos días. Bienvenidos a la retransmisión del Gran premio de San Marino de motociclismo, la 13ª prueba de la temporada. Preparados? Comenzamos
Italia
Romano Fenati
España
Joan Mir
Italia
Fabio Di Giannantonio
Alemania
Philipp Oettl
Italia
Nicolò Bulega
Holanda
Bo Bendsneyder
Rep.Checa
Jakub Kornfeil
España
Albert Arenas
Italia
Andrea Migno
10º España
Jaume Masia
11º Italia
Manuel Pagliani
12º España
Marcos Ramírez
13º Italia
Alex Fabbri
14º Italia
Enea Bastianini
15º Italia
Lorenzo Dalla Porta
out Finlandia
Patrik Pulkkinen
out España
Arón Canet
out Italia
Kevin Zannoni
out Japón
Kaito Toba
out Italia
Niccolo Antonelli
out Italia
Tony Arbolino
out Italia
Marco Bezzecchi
out Japón
Ayumu Sasaki
out España
Juanfran Guevara
out España
Jorge Martin
out Francia
Jules Danilo
out
John McPhee
out Malasia
Adam Norrodin
out Tailandia
Nakarin Atiratphuvapat
out Japón
Tatsuki Suzuki
out Argentina
Gabriel Rodrigo
out Belgica
Livio Loi
out España
María Herrera