PORTADA PDF

El fútbol, la ilusión de África

 14:41  
El joven Raid, con la camisa de la Juventus -equipo italiano de la Seria A-, da toques con un balón.
El joven Raid, con la camisa de la Juventus -equipo italiano de la Seria A-, da toques con un balón.  LP / DLP

P. G. / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA Los jóvenes de El Aaiún, como en la gran mayoría de los países africanos, sueñan con ser estrellas del fútbol. Pero lo que en el mundo occidental es una de las profesiones mejor pagadas, en El Aaiún no es más que una ilusión. El principal club deportivo de la ciudad es el Jeunesse Massira que llegó a militar en la Liga marroquí de fútbol (la Primera División en España) pero en la que no está en la actualidad. Raid Mohamed (en la imagen superior) es uno de sus futbolistas estrella, "pero mi madre dice que tengo que buscar trabajo para poder vivir". No cobra por jugar al fútbol y durante las mañanas hace malabarismos con el balón, cerca de la playa y descalzo. "Algún día podré jugar en el Barcelona", asegura, con una camiseta falsificada de la Juventus de Turín, el pantalón oficial de su equipo y un gorro con el escudo del Barça.

El fútbol sólo es en El Aaiún la ilusión de los jóvenes. Cuando se dan cuenta de la realidad, tienen que empezar a buscar trabajo para ayudar a sus familias. Y siempre quedará en sus mentes la incógnita de saber qué habría pasado si hubieran nacido a sólo 300 kilómetros, donde Canarias abre las puertas de Europa.

  HEMEROTECA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
 
  PROMOCIONES   CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA PROVINCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  AGENCIAS |  CONTRATAR  
laprovincia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de la-provincia.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Avíso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya