Naviera Armas revoluciona el mercado canario con la propuesta de dos nuevas rutas para la próxima temporada de verano: los puertos de Portimao (Portugal) y Agadir, en Marruecos. El nuevo ferry Volcán de Tijarafe conectará una vez por semana Madeira (Funchal) y Portugal (Portimao) desde los puertos de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas. La conexión con Agadir se realizará a través del puerto de Arrecife. El nuevo ferry, con capacidad para mil pasajeros, será entregado el próximo mes de mayo por los astilleros Hijos de J. Barreras de Vigo.

La nueva oferta supone una revolución para el mercado insular y es un hito para Canarias, Madeira (Portugal) y Marruecos. Los billetes estarán a la venta a final del mes de marzo.

Destaca la ruta de Agadir, que enlaza Canarias con el norte de Marruecos y con todas las ciudades monumentales: Marrakech, Casablanca, Fez, Rabat y Tánger, entre otras. Es una zona con una gran belleza turística, que cuenta con una rápida red de autopistas de Norte a Sur.

De esta manera se abre la posibilidad de que puedan llegar a Canarias turistas del Norte de Europa cruzando el Estrecho de Gibraltar y Marruecos con sus vehículos, una alternativa turística nueva para las Islas.

También los canarios pueden acceder de forma rápida -en menos de 24 horas- al continente europeo. La ciudad turística de Agadir está a siete horas de navegación del puerto de Arrecife y cuenta con una autopista que la conecta con Tánger en cinco horas. El trayecto de Tánger al puerto de Tarifa (España) es de treinta minutos.

En resumen, los pasajeros de Naviera Armas tienen la oportunidad de conocer Marruecos y acceder al continente europeo en un tiempo récord y a un precio más económico.

El Volcán de Tamadaba partirá todos los viernes desde Gran Canaria a las 23.50 horas con destino al puerto de Arrecife. A las 10.00 horas del sábado saldrá rumbo al puerto marroquí, para arribar a las siete de la tarde del mismo día. El viaje de vuelta será el sábado, a las 22.00, para llegar a Arrecife a las 7.00.