Sólo quedan unos meses para que el Parador de Tejeda abra sus puertas, en Gran Canaria. El consejero de Turismo, Roberto Moreno, aseguró hoy durante el balance de gestión de su primer año al frente de la consejería, que "en el último trimestre de 2008, entrarán los primeros clientes al Parador de Tejeda y podrán asar castañas en su chimenea".

El consejero mostró su malestar porque la inauguración del Parador tuvo lugar el marzo de 2008, "a dos semanas de las elecciones", cuando "no tenía licencia, un hecho conocido por la red Paradores de Turismo de España". Mirando hacia adelante, Moreno detalló la serie de incidencias, obras y trámites burocráticos que llegaron después.

Una de las limitaciones que pesan sobre el Parador y que por eso, todavía no puede abrir sus habitaciones, es la falta de un sistema contra incendios. En este sentido, el consejero explicó que ya se han adjudicado las obras para la instalación de una escalera de emergencias.

Con respecto a la licencia para que el alojamiento se pusiera en marcha con cinco estrellas, Moreno adelantó que han tenido que esperar, debido a que determinadas condiciones que se requieren en un alojamiento de calidad, no se cumplían, pero se compensan con otras excelencias.